A pocas horas de que Héctor Baldassi de inicio al primer Superclásico del año en el José María Minella, sin dudas el encuentro es palpitado con enorme expectativa.

Por la eterna rivalidad  y por su presente lleno de incertidumbres, para Boca no es un partido más. Se trata de la oportunidad ideal para que Alfio Basile espante (al menos por ahora) los fantasmas que lo alejan de la Institución, y el equipo encuentre un punto de apoyo de cara al inicio del Clausura 2010. Tanto el club xeneize como los millonarios saldrán con lo mejor a la cancha, porque nadie quiere que esta Copa se convierta en un mal trago.

Con un vasto operativo de seguridad, que contará con 900 efectivos policiales rodeando el estadio y un amplio control en los entradas a la ciudad de Mar del Plata, comenzará a las 22.10 hs. el primer Boca-River, River-Boca del año. Aunque sea un encuentro de verano, bajo ningún aspecto se juega como tal. Y el “Coco” lo sabe más que nadie, por eso apostó por el regreso del idóneo Juan Román Riquelme, sumado a sus ases ofensivos Martín Palermo y Nicolás Gaitán. A la espera incansable de algún nuevo refuerzo, el DT Xeneize deposita toda su confianza en la magia del enganche como el bálsamo capaz de encumbrar el rendimiento del equipo.

A las ya conocidas vacilaciones de la línea defensiva Xeneize, se suma la primicia de que el paraguayo Julio César Cáceres no se convertiría en nuevo refuerzo del Atlético Mineiro de Brasil, por lo que pasará a formar parte de los once titulares.

Aunque la racha veraniega ante River es más que positiva, los nombres del equipo actual bastante distan de aquellos que vencieron por  2 a 1 al equipo millonario el pasado año en Mar del Plata. En su momento Carlos Ischia había alineado a Ayala, Roncaglia, Cáceres, Forlín, Morel; Vargas, Battaglia, Dátolo, Gracián; Mouche y Viatri (Chávez y Noir hicieron su ingreso en el segundo tiempo).

Esta vez, los once del “Coco” serían: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.