Esto fue lo que señaló Oscar Córdoba en dialogo con Radio América.

El ex arquero de Boca,Oscar Córdoba, reconoció que la situación que se vive hoy en el plantel xeneize le había sido anticipada hace un tiempo por su compatriota Fabián Vargas. Además señaló que de haberse concretado su llegada al equipo en enero, su final hubiera sido igual que el de Roberto Abbondanzieri.

El colombiano declaró: “Lamentablemente, y voy a ser sincero, cuando Fabián (Vargas) estaba todavía en Boca me cantó todo esto que iba a suceder. El nos lo anticipó y estamos hablando de hace casi un año a esta parte. El me dijo: ‘Tarde o temprano Boca va a tener una crisis y eso se nota en la escogencia (sic) de los muchachos que están llegando y en el comportamiento que están teniendo”.

Quien fuera campeón de la Libertadores e Intercontinental del 2000 opinó: “El mal presente de Boca se debe a que le ha pifiado en las contrataciones. por eso se ha desencadenado este momento tan difícil para la institución. La Junta Directiva no fue la mejor en la elección de los jugadores, se cometieron muchos errores y en el momento de trabajar sobre el terreno de juego tampoco se hicieron las cosas como se debían hacer”.

También defendió a su colega, “El Pato” Abbondanzieri:“La primera opción en enero era el ‘Pato’ y la segunda era yo. Lo que se observa día a día, partido tras partido, es que Boca tiene errores de funcionamiento, pero igualmente se buscaron culpables que nada tenían que ver. Seguramente, si el elegido hubiese sido yo, habría quedad en el ojo del huracán y habría salido por la puerta de atrás de Boca, como le tocó salir al ‘Pato’, que tuvo que buscar un nuevo aire en Brasil”.

Finalmente hizo una comparación entre las situaciones que se vivían cuando él formaba parte del plantel con las de la actualidad: “Siempre hubo algún tipo de roces entre nosotros. Si es difícil de convivir con tu esposa e hijos, imagínese que con personas ajenas al núcleo familiar será con mucha más razón. El tema es encontrar un punto de equilibrio y lo bueno es que en aquella época lo encontramos. Teníamos un objetivo claro, todo por conseguir y también mucho por perder”.