Para quien escribe, Boca quedó afuera de la Copa Libertadores por la falta de eficacia. Perdonó demasiado a un rival inferior y lo pagó carísimo. Sin embargo, algunos sostienen que también influyeron otros factores: DT, recambio, mercado de pases, etc. Por eso, el análisis puede ser más amplio.

BATTAGLIA.

Los partidos ante Corinthians no estuvieron mal planteados. Lejos de creer que es un técnico completo y con buena lectura de juego, es insólito tildarlo como el máximo responsable de la eliminación. En esta, no. Él no patea.

RECAMBIO

Claro está que no sobran muchas alternativas cuando miramos el banco. La salida de Eduardo Salvio, quien tampoco venía con buen nivel y recibía críticas, restó. Pero pasar a este Corinthians, alcanzaba. De hecho, las chances estuvieron. No puede ser excusa para analizar la eliminación.

MERCADO DE PASES

Acá sí corresponde exigirle a JRR y la CD. Boca apostó a pasar para después contratar: le salió mal. Esto tampoco puede ser excusa, porque este Corinthians era ganable con lo que hay ahora, pero termina el mercado y no llegó nadie.

En fin, la tristeza, la calentura y la bronca por la inesperada eliminación de la Copa va a durar unos días. Esto se cura únicamente de 2 formas: yendo a la Bombonera y viendo a un Boca protagonista, a la altura de su historia, más allá de cualquier resultado de turno. Vamos nosotros toda la vida.