¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La confesión de Alfaro sobre su paso por Boca

El DT analizó su etapa en el club y dejó una profunda reflexión. Gustavo Alfaro fue el director técnico de Boca en 2019. Y ese paso fue clave para el entrenador, al menos desde su visión. En una charla con «The Coaches’ Voice», Alfaro contó cómo se sintió en su ciclo como DT del Xeneize […]

El DT analizó su etapa en el club y dejó una profunda reflexión.

Gustavo Alfaro fue el director técnico de Boca en 2019. Y ese paso fue clave para el entrenador, al menos desde su visión.

En una charla con «The Coaches’ Voice», Alfaro contó cómo se sintió en su ciclo como DT del Xeneize y explicó por qué decidió irse del país cuando terminó:

«Boca es como dirigir una Selección, nada más que todos los días. Siempre digo que el recorrido de un entrenador es como una botella. Si superas los objetivos, como ocurrió con Arsenal, subes hasta llegar a Boca Juniors, al cuello de la botella. Un momento decisivo, porque si consigues superar ese cuello de botella, es como que se abre un mundo entero de posibilidades. Por eso, después de dirigir a Boca, sentí que lo que tenía que hacer en Argentina estaba cumplido».

Además, comentó que su etapa en Boca potenció su carrera y le permitió llegar a dirigir al seleccionado de Ecuador:

«A mí el hecho de haber dirigido a Boca Juniors en 2019, me dio la posibilidad de tener un escenario muy cercano a todo esto».

«En Argentina siempre me han tocado equipos en situaciones de crisis, pero creo que el tema está en cómo resolverlas y de qué manera uno puede poner de pie a un equipo. Cuando venían los dirigentes les decía: ‘Si ustedes han venido a contratarme para salvarlos del descenso, no me contraten. Yo quiero pelear un campeonato, copas internacionales'».

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS