La familia Battaglia vive días de intensa locura desde que Sebastián agarró la Primera de Boca. Cada semana y cada domingo, se sientan juntos a “sufrir” durante noventa minutos mientras desean que el Xeneize siga por el buen camino. ¿El disfrute? Llega con el partido terminado y el resultado a favor.

Estos detalles y algunos más los contó Natalí Battaglia, la hermana del DT de Boca, su charla con Súper Deportivo. “Es muy fuerte verlo como entrenador de Boca y verlo sentado en el banco. Sufrimos el doble que cuando era jugador. No voy a mentir, nos ponemos muy nerviosos con él, pero estamos muy felices”, contó .

Cada domingo, la familia se reúne a ver los partidos de Boca en la casa de los papás de Sebastián y Natalí: “Viene también mi hermano del medio, mis sobrinas. Todos en familia y alentando por Sebastián”, deslizó la hermana del DT, que agregó: “Todos nos ponemos muy nerviosos, pero mi mamá por ahí se tiene que tomar una pastilla por la presión, porque le sube mucho, je. A mi papá le gusta mucho el fútbol y sabe. Yo por ahí, no sé mucho de fútbol, pero me pongo muy nerviosa. Todos lo vivimos muy intensos: mis sobrinas y mi hermano del medio”

Se viene River: el próximo domingo 3 de octubre, Sebastián dirigirá su primer Superclásico como DT. Y la familia Battaglia ya lo empieza a palpitar:

“La verdad no sé que vamos hacer para el Superclásico, nos vamos a empastillar todos je, porque lo vivimos con mucha emoción. Es muy difícil disfrutar y no sufrir. Se disfruta después del resultado y relajamos. Como familia nos ponemos mas nerviosos ahora que cuando Seba jugaba”.

¿Cómo es la cábala de la familia desde que Sebastián está en Boca?

“Tenemos una cábala y tratamos de mantenerla todos los partidos. Tenemos un grupo de WhatsApp de toda la familia y ahí es todo. La cábala es que yo empiezo a tirar stickers y ahí empezamos y no paramos mas. Él nunca contesta hasta que no termine el partido. Después mi papá lo llama y empiezan a comentar el partido. Analizan jugadas, le tira ideas y Seba lo escucha muy bien. En un momento del día hacemos una videollamada con toda la familia, donde se habla mejor y él está mas tranquilo. El grupo de WhatsApp se llama “La Battaglioneta” y también tenemos el sticker, je”.