Sebastián Battaglia mantiene el hermetismo respecto a los 11 futbolistas titulares de Boca que jugarán el Superclásico, pero la práctica matutina de este jueves dejó algunas certezas de cara al choque del domingo en el Monumental.

El entrenador no tiene confirmada la formación, aunque hay algunos jugadores que saben que tendrán un lugar asegurado frente a River. Uno de ellos es Agustín Rossi, el arquero que viene respondiendo de buena manera y sueña con dejar una huella importante en la historia de los clásicos.

En la defensa estarán Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra. El colombiano levantó el nivel en los últimos partidos, se ganó la confianza del DT y tendrá una gran chance para demostrar, otra vez, que está a la altura de la camiseta xeneize.

En el mediocampo hay algunas dudas, pero es un hecho que Jorman Campuzano será el volante central de Boca. Además, si el físico de Agustín Almendra responde bien, el juvenil se ubicará por derecha y asumirá la responsabilidad de pararse al lado del colombiano. Los otros dos puestos se completarán con Diego González, Edwin Cardona, Aaron Molinas, Esteban Rolón o Rodrigo Montes.

En la ofensiva, Cristian Pavón será una fija y dejará en el banco de suplentes a Norberto Briasco. ¿Y el número 9? Salvo que pase algo inesperado en estas últimas horas, todos los cañones apuntan a Nicolás Orsini, quien se destapó ante Colón y marcó su primer tanto con la de Boca.