El zaguero paraguayo habló de su presente y también se refirió a su futuro. Repasá sus declaraciones.

Si lugar a dudas, tras la lesión de Lisandro López, terminó siendo uno de los puntos más altos de la defensa. Si bien a Junior Alonso le tocó ingresar al once titular por la desgracia de un compañero, supo aprovechar los minutos en cancha y se transformó en figura con pocos partidos disputados. Se entendió muy bien con Carlos Izquierdoz y ahora pelea por un lugar.

En diálogo con el programa radial Puede Pasar (FM 947), el defensor se refirió a su gran presente y cómo trabaja para mejorar día a día:

Creo que estoy para ser titular pero después dependerá del entrenador. Hay que trabajar para eso. La exigencia es muy buena. Para jugar tenés que ser el mejor. Esa lucha ayuda a estar en el máximo nivel”.

Al mismo tiempo, se refirió a su futuro en Boca. Recordemos que su préstamo finaliza a mediados de este año y tiene una alta opción de compra por 3,5 millones de dólares. De todas maneras, la dirigencia y el cuerpo técnico quedaron muy conformes con sus actuaciones. Por eso, evalúan hacer el esfuerzo.

La idea es seguir en el club. Habrá que esperar la negociación con Lille y la propuesta económica. Es un tema que se tendrá que hablar por todo lo que ocurre”.

Por último, desde adentro, Junior explicó cómo es el Mundo Boca:

“Boca es mucho más de lo que se cree desde afuera. Todo jugador tiene que vivir la experiencia. El estadio siempre está lleno, la gente canta todo tiempo y uno lo siento desde adentro. Es algo único. Me costó entrar en el equipo pero sabía que en algún momento me iba a llegar la chance y creo que respondí bastante bien”.

¿Te gustaría que continúe en Boca?