Boca le ganó 3-1 a Atlético Rafaela con dos de Blandi y uno de Chávez. De esta manera, sacó nueve unidades de diferencia sobre su vencido.

El partido había arrancado complicado. Dos errores defensivos de Juan Manuel Insaurralde y Leandro Somoza habían llevado peligro contra el arco de Agustín Orion, pero en la primera que tuvo Boca se puso en ventaja. El balón le quedó a Nicolás Blandi, que se acomodó y definió perfecto para poner el 1-0 antes de los diez minutos.

El gol trajo granquilidad y los dirigidos por Julio César Falcioni se hicieron con el control de las acciones y no volvieron a pasar ningún sobresalto. Por las dudas, a los 16, Cristian Chávez habilitó otra vez al centrodelantero que puso el 2-0.

Recién sobre el final Atlético Rafela esbozó una reacción, pero no fue suficiente para llegar con demasiado peligro sobre el arco de Orión.

La ventaja al término del primer tiempo era merecida para Boca y con la tranquilidad del resultado el Xeneize salió a jugar los segundos 45 minutos, privilegiando no cometer errores defensivos y salir si era posible de contragolpe. Al menos, esa idea la mantuvo el primer cuarto de hora.

Después de los quince el dueño de casa se decidió a salir de su campo y buscar el tercero. Tuvo sus ocasiones, sobre todo a través de pelotas detenidas con cabezazos de Insaurralde y Rolando Schiavi, pero le faltó precisión frente al arco.

Sobre el final, Cristian Chávez recibió dentro del área habilitado y colocó el 3-0 para Boca. El descuento sobre el final de Nicolás Castro fue anecdótico.

Los dirigidos por Julio César Falcioni ganaron merecida y claramente. Los nueve puntos de ventaja sobre Rafaela parecen definitorios. Racing y Belgrano pueden ponerse a ocho si ganan sus partidos, pero el cuadro de la Ribera sigue cómodo en lo más alto y cada vez más cerca del título.