¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Juega Boca: horario, formación y cómo ver en vivo el partido vs. Rosario Central

El Xeneize quiere volver a sumar de a tres como visitante. Todo lo que tenés que saber.

Llegó la décima fecha de la Liga Profesional y este sábado por la noche, Boca se enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Dicho enfrentamiento, que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmitido por TNT Sports, será vital para el “Xeneize” que necesita volver al triunfo, para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador, el “Xeneize” no solo ha mostrado mejoras en el juego, sino que los resultados también fueron positivos hasta el momento. Dos victorias –vs Patronato y Platense-, y un empate ante Racing lo ubican actualmente en la mitad de tabla con 14 unidades. El “León” no confirmó el equipo pero, todo indica que se darán cuatro variantes en relación al último encuentro ante la “Academia”.

El primero de ellos se dará de forma obligada por la ausencia de Luis Advíncula, quien disputa la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado peruano, y será reemplazado por Marcelo Weigandt. En el mediocampo, Jorman Campuzano y Cristian Medina podrían ingresar por Esteban Rolón y Aaron Molinas. Por último, en el ataque se produciría la última modificación con el ingreso de Norberto Briasco en lugar de Cristian Pavón.

Dentro de la lista de concentrados aparecen algunas novedades como la aparición de Eros Mancuso. Otros defensores que retornan son Frank Fabra y Lisandro López, quienes dejaron atrás sus molestias musculares. Por último, Nicolás Orsini es la gran aparición tras recuperarse de una sinovitis postraumática que lo alejó de las canchas por varias semanas, disputando tan solo 91 minutos en lo que va del semestre.

En este caso el rival será Rosario Central, que arriba a este encuentro con una racha de tres partidos sin derrotas y en los últimos dos encuentros, convirtió cuatro goles en cada uno. Cristian González tiene casi todo definido y solamente esperará hasta último momento a Emiliano Vecchio, quien se recupera de una distensión en el aductor izquierdo. Ante la oportunidad de sumar minutos, el que saldrá del equipo será el venezolano Michael Covea.

El historial registra 155 enfrentamientos en la máxima categoría y Boca es quien lleva la ventaja con 68 triunfos, mientras que el “Canalla” ganó en 49 ocasiones e igualaron en los 38 cotejos restantes. El último antecedente justamente fue en Rosario por la 16° fecha de la Superliga 2019/20 y fue victoria del local por 1-0 con gol de Sebastián Ribas.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Michael Covea o Emiliano Vecchio, Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Aaron Molinas o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Juan Ramírez; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 20:15.

TV: TNT Sports.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS