¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Juega Boca: formación, horario y TV vs. Gimnasia

El Xeneize arranca su participación en un nuevo torneo local. Todo lo que tenés que saber. Luego de una temporada que culminó con dos títulos locales y una eliminación en semifinales de Copa Libertadores, Boca regresa a la actividad. Por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize […]

El Xeneize arranca su participación en un nuevo torneo local. Todo lo que tenés que saber.


Luego de una temporada que culminó con dos títulos locales y una eliminación en semifinales de Copa Libertadores, Boca regresa a la actividad. Por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata a partir de las 19:20 y este encuentro, que será televisado por TNT Sports, será arbitrado por Pablo Echarría.

Después de un breve receso, el conjunto azul y oro está de vuelta. Dentro de unas horas hará su debut en un torneo, que tendrá otro formato de disputa, y será ante el Lobo, aquel rival al que venció por el mes de marzo en la obtención de la Superliga. Para este compromiso, Miguel Ángel Russo no modificará el esquema, pero sí se observan otros nombres.

En la defensa, reaparece el nombre de Carlos Zambrano, reemplazando a Lisandro López y formando la zaga central junto a Carlos Izquierdoz. Ya, en la mitad de la cancha, el doble cinco estará compuesto por dos integrantes de la casa: Nicolás Capaldo-Alan Varela, ocupando el lugar de Jorman Campuzano, quien arrastra algunas molestias físicas y no fue arriesgado por decisión del cuerpo técnico.

Además, en esta zona se da la ausencia de Eduardo Salvio, uno de los habituales titulares y los motivos de la misma son puramente futbolísticos por el nivel mostrado en los últimos encuentros. Finalmente, en la delantera se destaca la presencia de Mauro Zárate, quien relega a Franco Soldano y formará el tándem ofensivo junto a Carlos Tevez.

Otras de las ausencias que se dan en esta ocasión son las de Marcos Rojo y Ramón Ábila. El flamante refuerzo que llega desde Manchester United sigue con la puesta a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico, mientras que el delantero se entrena de forma diferenciada luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal.

Enfrente estará el conjunto “Mens Sana” que tuvo algunas modificaciones en el cuerpo técnico. Después del fallecimiento de Diego Maradona y la partida de Sebastián Méndez, la dirigencia del Lobo confirmó a la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, que ya tuvo rodaje en algunos amistosos de pretemporada y que cuenta con algunos refuerzos como Rodrigo Rey en el arco.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Matías Pérez García, Brahian Alemán, Eric Ramírez;  Nicolás Contín.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Horario: 19:20

Árbitro: Pablo Echavarría.

Televisa: TNT Sports.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS