¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Juan Brussino: “Todos juntos podemos sacar a Boca del fondo”

Juan Manuel Iglesias, especialista en básquet en PBJ, dialogó con el base Xeneize acerca de su presente y.del último triunfo de Boca en la Liga Nacional. ¿Esperaban un partido tan peleado ante 9 de julio? Sí, seguro. Sabíamos que ellos tienen un estilo de de juego que no te podes descuidar ni un segundo. Más […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Juan Manuel Iglesias, especialista en básquet en PBJ, dialogó con el base Xeneize acerca de su presente y.del último triunfo de Boca en la Liga Nacional.

¿Esperaban un partido tan peleado ante 9 de julio?

Sí, seguro. Sabíamos que ellos tienen un estilo de de juego que no te podes descuidar ni un segundo. Más allá de que le puedas sacar 10 o 12 puntos ellos en tres bolas se pueden poner en juego. Es un equipo muy aguerrido y sabíamos que iban a venir a querer llevarse el partido como sea por la necesidad de puntos que también ellos tienen.

¿La marca a presión por toda la cancha en la mayoría del juego, los tomó por sorpresa?

No, es así el estilo del entrenador, yo lo conozco porque lo tuve dos años cuando jugaba el TNA. Es muy raro en la liga que un equipo presione los 40 minutos, pero en la semana estuvimos trabajando la salida presión, que creo por momentos nos salió bien y por otro no tanto.

¿Cuál fue la clave para que el triunfo quede en manos de Boca?

En el transcurso del juego, la zona los paró un poco. Los hicimos dudar, pensar más de la cuenta y ahí pudimos sacar una ventaja, que la fuimos llevando hasta el final del juego. De ahí en adelante cometimos un error tras otro y fuimos a suplementario. Ahí estuvimos más tranquilos, defendimos mejor hombre a hombre y en ataque pudimos meter la pelota adentro, sabiendo que ahí era por donde tenía que pasar nuestro juego.

¿Cuánto influyó la llegada de Oscar Sánchez en la remontada del equipo?

Creo que el grupo siempre estuvo unido a pesar de los malos resultado y eso es fundamental para levantar. Después vino Oscar con ganas de revertir la situación, nos dio tres o cuatro reglas que captamos rápido y, sumado al trabajo de la semana, pudimos ganar estos tres partidos seguidos. Esto nos da más fuerzas para encarar lo que viene sabiendo que tenemos cosas que mejorar como equipo .

¿Tuviste alguna charla personal con el flamante DT? ¿Te pidió algo en particular?

En los entrenamiento siempre nos explica cómo defender a tal jugador, cómo actuar en cierta situación de juego. Eso hace que uno este concentrado, algo que a mi edad todavía tengo que lograr. Sé que en lo personal me hace estar seguro y con mucha confianza en mí.

¿Qué te genera haber sido elegido como el mejor base de la fecha?

No sabia, recién me entero jajaja. Creo que no hay que quedarse con lo que paso sino ya mirar hacia adelante y enfocarse en Atenas y Quimsa.

A la hora del partido, ¿Se siente la presión de estar en esa posición de la tabla?

Es ahí donde juega la concentración, el estar seguro del plan de juego que tenemos que hacer para poder ganar el juego y no pensar cualquier otra cosa a la hora del partido.

¿Qué mensaje tienen para los hinchas, que a pesar de las adversidades siguen apoyando al equipo?

Ante que nada agradecerle de parte del equipo porque mas allá de los resultados siempre estuvieron presentes. Al equipo nunca se le fue la esperanza de que todos juntos podemos sacar a Boca de esta mala posición, que por su historia no se lo merece.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Nacho Pasini via Facebook

    19 de enero de 2011 at 10:05

    Boca de Basquet te odio Aguante PEÑA. Pero con tu «PADRE BALON PIE» ES IMPOSIBLE RRESISTIRME ♥

  2. Avatar

    Planeta Boca Juniors via Facebook

    19 de enero de 2011 at 10:05

    Pedro te reitero el 95% del contenido de esta web es de fútbol, que hablemos de otros deportes que nos dieron tantas alegrías como el basquet no lo veo mal. Si no te interesa el contenido simplemente no lo leas.

  3. Avatar

    Brian Db via Facebook

    19 de enero de 2011 at 10:09

    Es Verdad -.-«

  4. Avatar

    Leandro LAtoss Latorre via Facebook

    19 de enero de 2011 at 10:10

    tenes razon boca es grande mundial mente pero no tiene que ser solo futbol… porque para sacar a delante a los niños que no se drogen y mas no a todos les gusta el futbol y la variedad de deportes en un club es muy bueno.. y si la pag habla de basque o de lo que sea esta en vos leerlo o no…
    soy fanatigo de el azul y oro yore cada vez que boca quedo afuera de la compa me dolio verlo como perdia ante el milan…
    pero eso no kiere decir que solo se deva hablar de futbol porque ami me intereza

  5. Avatar

    Gustavo Hugo Curruqueo via Facebook

    19 de enero de 2011 at 23:20

    aguante boca..carajo..!!! es un sentimiento

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS