El arquero, cuyo pase pertenece a Boca, confirmó que Julio César Falcioni no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. La lesión de Agustín Orion y la ida de Sebastián Sosa a Vélez Sarsfield provocó que Julio César Falcioni pretenda sumar un arquero al plantel. Es sabido que el entrenador no contará con Javier García, que está cerca de arreglar su continuidad en Tigre, y Josué Ayala en diálogo con “Diario Uno”, afirmó que los dirigentes le pidieron que se buscara otro club. El guardameta comentó que habló con los dirigentes de Boca Juniors antes del encuentro con Corinthians:

“Antes de la final de la Copa Libertadores le pregunté  a los dirigentes por mi situación y me dijeron que me buscara otro club, que ellos me querían negociar. Yo quiero tener continuidad”.
Agregó que esperar poder continuar su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza:
“Independiente me abrió las puertas hace dos años, sé que la gente me quiere y yo le tengo cariño al club. Estoy confiado en que todo se va a resolver favorablemente y me voy a quedar”.
Además, espera que la semana entrante se defina su futuro:
Con Boca firmé por uno año más y está la posibilidad de que Independiente haga un nuevo préstamo o me compre una parte del pase, eso lo tienen que arreglar entre los clubes. La semana que viene se define esto”.
Por último, contó que desde Boca no lo llamaron en las últimas horas a pesar de la ida de Sebastián Sosa:
“Seguramente tendrán que buscar algún arquero, pero yo quiere quedarme en Mendoza y seguir creciendo. Estoy muy cómodo en esta provincia. Yo ya dejé en claro cuáles son mis intenciones, viajé y sin firmar ningún contrato me puse a entrenar”.
]]>