Sin el zaguero para el primer partido de octavos. | Foto: Prensa C.A.B.J.

El refuerzo se perdería la ida de octavos por Libertadores. Enterate la razón.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sigue ganando ritmo en los amistosos de pretemporada. Aún así, la cabeza de los jugadores y los hinchas está en el partido ante Libertad de Paraguay que se disputará el 8 del próximo mes.

Con los refuerzos integrándose y buscando ganarse un lugar, el entrenador diagrama al once ideal que parará ese día en La Bombonera. Y tal como se vio en el amistoso ante Independiente Medellín, la línea que más dudas posee sigue siendo la defensiva.

Todavía se desconoce cuál será la zaga central pero hay que tener en cuenta que uno de los defensores no podría disputar el partido de ida. ¿De quién se trata? La flamante incorporación proveniente de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz.

Esto se debe a que en mayo de 2014, el defensor vio la tarjeta roja jugando para Lanús mientras disputaba el duelo ante Bolívar por el mismo torneo. Por esta razón, deberá cumplir una fecha de suspensión ya que luego fue transferido al club mexicano donde no volvió a disputar ningún partido por el certamen.

Boca consultará a Conmebol si la sanción sigue vigente después de cuatro años. Más allá de la resolución, podrá estar presente en la vuelta. ¿Tendrá suerte?