El defensor Xeneize habló sobre su presente y el del grupo en este Apertura. Entrá y leé sus declaraciones.

Llegó a Boca en 2010 con la línea de 3 de Borghi. Luego formó la zaga central con Matías Caruzzo. Y ahora, en el Apertura, comparte la línea defensiva junto a Schiavi, con quien ya estuvo en Newell’s. Se lo ve más cómodo y adaptado al mundo Xeneize. Así lo reconoce Juan Manuel Insaurralde en una entrevista que le realizó el diario deportivo Olé.

El defensor manifestó que, si bien estuvo en grandes clubes en su carrera, su arribo al club de la Ribera es lo mejor que le pasó en su carrera futbolística.

Llegar a Boca fue un paso importantísimo en mi carrera. Chacarita y Newell’s fueron dos clubes espectaculares en los que la pasé muy bien. Pero Boca es otra cosa, todo lo que genera, la repercusión que tiene. Es una alegría enorme formar parte de un club tan importante”.

Insaurralde sabe que recién se llegó a la mitad del torneo, pero resalte que el grupo debe continuar con esta racha y esta mentalidad.

Sabemos que todavía no hemos conseguido nada. Contra Tigre se ganó un partido importante, y tenemos que seguir de la misma manera, tranquilos, con los pies sobre la tierra y disfrutando la semana, que la pasamos muy bien”.

En cuanto al plantel en sí mismo, el chaqueño expresó cuál es, a su criterio, la mayor virtud de los jugadores Xeneizes.

“Lo mejor de este grupo es el compromiso. Desde atrás veo lo que dejan mis compañeros en la cancha, que van a todas las pelotas como si fuera la última, y eso me gusta. El grupo está muy fuerte”.

El zaguero central Xeneize destacó al capitán Juan Román Riquelme, en lo futbolístico y en lo humano.

“Es un gran jugador, no lo voy a descubrir yo. Y todos sabemos lo que significa para Boca. En la cancha lo disfruto. Me siento un privilegiado por jugar al lado de él. Y afuera de la cancha, también la pasamos muy bien. Es una gran persona, un tipo normal con el que se puede charlar”.

Por último, también repartió elogios para su compañero de zaga y de habitación en las concentraciones, Rolando Schiavi. Se conocen desde Newell’s y mantienen una linda relación de amistad.

“El Flaco es una gran persona. Da consejos, habla con todos. Es importante escucharlo. Tiene mucha experiencia y eso te ayuda. Sé que todavía me falta mucho para ser como él”.