El central, que ya se encuentra en Tandil, dialogó en Sensación Deportiva donde contó que está emocionado por jugar la Copa Libertadores.

Mientras realiza la pretemporada junto a sus compañeros, Insaurralde charló sobre lo que siente vestir esta camiseta y está contento de que el Superclásico se juegue en Chaco.

Recordó su primer día en el club:

“Me levanté a las cinco de la mañana, no podía dormir de la adrenalina de poder estar ahí, creo que a cualquier jugador de fútbol le gustaría jugar en Boca. El vestuario de Boca no es muy diferente de los demás, la verdad que son todos muy buena gente y tuve la suerte de encontrarme con un muy buen grupo”.

También habló de la evolución del equipo:

“Cuando estuvimos en Brasil de pretemporada sabíamos que la situación era complicada con respecto a los promedios. Llegaron algunos refuerzos, pero creo que la clave de la remontada fue la confianza, se fueron dando los resultados, ganamos confianza y terminamos siendo sólidos en todas las líneas, lo que hizo que el grupo se haga muy fuerte”.

“No creo que haya habido una figura, creo que lo destacado del campeonato fue el equipo en su conjunto”.

Opinó que la ida de Palermo no tuvo que ver con la remontada del equipo:

“No estábamos pasando un buen momento y por ello todos recaían en la no amistad entre Martín y Riquelme, ellos no eran amigos pero sí compañeros y excelentes profesionales“.

“La salida de Martín no tuvo nada que ver con la remontada del equipo, solo fue la confianza lo que trajo resultados, es más, con Martín en el equipo ya habíamos conseguido una seguidilla de buenas actuaciones”.

Contó que aspiran a ganar todo:

Cuando arranquemos vamos a apuntar a todo, tanto al campeonato y la Libertadores como la Copa Argentina. Con el transcurso de los partidos se verá si seguimos con chances o a cuál apuntamos”.

Agregó que está emocionado por jugar la Libertadores:

“Es mi primera Copa y es muy emocionante, la verdad que va a hacer algo lindo jugarla, será una experiencia nueva”.

Por último, se refirió al Superclásico:

Jugar el clásico siempre es importante, es lógico que haya temor a que pase algo, ya que es una situación diferente de las demás. Para mí el clásico se tiene que jugar, siempre es lindo de jugar esta clase de partidos y mucho más ya que se juega en mi provincia. Este partido tiene un carácter histórico para el Chaco, y por eso ojalá que todo se desarrolle con normalidad”.