El chaqueño dialogó en exclusiva con Planeta Boca Juniors y elogió el trabajo del entrenador. “El mensaje que nos transmite es muy simple, no nos complica”, agregó.

Luego de dos torneos complicados para el conjunto Xeneize, con más disgustos que alegrías, llegó el momento de disfrutar. El presente le sonríe al plantel y así lo refleja Juan Manuel Insaurralde, uno de los zagueros que conforma el once ideal de Julio César Falcioni.

Al defensor oriundo de Resistencia (Chaco) se lo ve tranquilo, contento con lo conseguido, pero no conforme con ello porque, al igual que todos, quiere alcanzar el tan ansiado trofeo.

En la previa del partido trascendental contra Racing se tomó unos minutos para hablar con PBJ acerca del presente del equipo y de lo que queda de este Torneo Apertura.

-La diferencia en el rendimiento entre este Boca y el del semestre pasado es evidente, ¿cuáles crees que fueron los factores que condicionaron este cambio?

-Lo principal de todo es la confianza de cada jugador que a medida que fueron pasando los partidos se fue sintiendo mejor. Ese sentimiento se reflejó a nivel individual y a nivel grupal. Después se dieron un montón de cosas que hicieron que el grupo se sienta más comprometido con todo y eso se demostró en aquellos jugadores que entraban y rendían.

-¿Influyó la llegada de Schiavi?

-Sí, sabemos lo que representa el “Flaco” para Boca. Tanto él como Agustín (Orión),  y todos los que vinieron se acomodaron muy rápido al grupo, esperemos seguir así.

-¿Es este tu mejor momento con la camiseta de Boca?

-El grupo está bien. Vine con la ilusión de ser protagonista siempre y tal vez no tuve la posibilidad de reflejarlo en la cancha, no se dio. Grupalmente el equipo no anduvo pero no perdimos la fe y la esperanza de poder revertir lo que habíamos hecho para poder hacer las cosas bien. Gracias a Dios ahora se nos está dando y esperamos seguir de la misma manera.

-¿Cuál es el mensaje que les da Julio César Falcioni en las prácticas y luego en el vestuario?

-El mensaje que nos da es simple, no nos complica a los jugadores en cuanto al pedido de lo que hay que hacer dentro de la cancha. Nos da mucha confianza y eso es lo importante.

-¿Cómo están para el trascendental partido del domingo?

-Sabemos que es clave pero tenemos que hacer lo que venimos haciendo, tratando de trabajar los partidos y seguir estando fuerte de local, como lo hicimos hasta ahora.

-¿Van a dar la vuelta en Mendoza?

-No, todavía falta, quedan varios partidos por delante. Nosotros tenemos la mente puesta en el domingo y vamos a hacer lo mejor para ganar.