¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Insaciable

Palermo no se rinde nunca, superó muchísimas adversidades y ahora tiene su premio: es el máximo goleador de la historia de Boca. El 30 de septiembre de 1997, cuando Martín Palermo anotó su primer gol con la camiseta de Boca contra Independiente, era difícil imaginar todo lo que pasaría después. Los goles fueron llegando, la […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Palermo no se rinde nunca, superó muchísimas adversidades y ahora tiene su premio: es el máximo goleador de la historia de Boca.

El 30 de septiembre de 1997, cuando Martín Palermo anotó su primer gol con la camiseta de Boca contra Independiente, era difícil imaginar todo lo que pasaría después.

Los goles fueron llegando, la idolatría cada vez fue más grande y se consolidó entre el Apertura 1998 y la Intercontinental 2000. En el certamen local de hace doce años, el primero de Carlos Bianchi como DT, el Titán fue goleador con una marca récord: 20 tantos.

Sería fundamental también en la obtención del Clausura 1999, pero las dificultades ya se hacían presentes en la vida de Martín, que sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla y estuvo varios meses parado. Volvió frente a River y le convirtió un gol recordado para sellar el 3-0 y clasificar al Xeneize a semifinales de la Libertadores 2000, que luego el equipo ganaría. En la Intercontinental de ese año se recibiría decididamente de ídolo, por si algo le faltaba para serlo, cuando le convirtió dos goles al Real Madrid y Boca se consagró campeón del mundo.

Luego de un paso por Europa, regresó al club en 2004 dispuesto a repetir. Le costó acomodarse en su primer año, pero una vez que lo hizo, con Alfio Basile como DT, demostró que seguía tan vigente como antes y persiguiendo un claro objetivo: convertirse en el máximo goleador de la historia de Boca.

El deseo se postergó un tiempo por una nueva rotura de ligamentos pero llegó. Justo antes de sufrir esa grave lesión, alcanzó a Francisco Varallo como goleador en el profesionalismo. Esas cosas de la vida, frente a Arsenal por la Recopa 2008 marcó el gol 194 que le permitió igualar a Panchito y ante el mismo rival superó la marca de Roberto Cherro y se transformó en el máximo goleador de la historia de Boca.

Ha hecho goles de todos los colores, de penal (hasta con ambas piernas), de cabeza, de afuera del área, mano a mano con el arquero, de rebote, de mitad de la cancha con el pie y de la mediocampo con la cabeza. Además, es el goleador internacional del club con 43 goles en 86 choques y está a tres tantos de convertirse en el goleador top del profesionalismo si contamos exclusivamente certámenes locales (Varallo tiene 180 y Palermo 177).

Merece el reconocimiento porque es un luchador y un ganador a quien nadie le regaló nada y todo se lo ganó con sacrificio. Martín Palermo, el optimista del gol. Una leyenda.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    mago

    13 de abril de 2010 at 15:21

    no te calentes Martin , es un hijo de re mil puta roman , nunca grita un y justo con vos sale gritando como si lo hubiera hecho el con los brazos en alto Y TE DIO LA ESPALDA EN TODO MOMENTO . Pecho frio fracasado en todos los lugares que fuistes .

  2. Avatar

    reydecopas

    13 de abril de 2010 at 15:54

    a mi tambien me parecio un poco egoista lo de roman,no lo entiendo al chavon,tal vez sean celos profesionales,pero que entienda que el tambien paso a la historia ya que fue el quien le dio el pasegol,en el festejo se veia al chileno mirando para atras sin entender lo que pasaba…¡Vamos carajo a tirar para adelante che! Y PARA VOS MARTIN FELICIDADES,EL MUNDO BOCA TE LO AGRADECERA POR SIEMPRE SALUD.

  3. Avatar

    juan carlos

    14 de abril de 2010 at 09:09

    Se merece el mejor reconomiento de todo BOCA, es un idolo y creo que nunca se tiene que ir de la Insticución, es muy importante para los chicos por su amor propio y nunca rendirse ante la adversidad.- UN EJEMPLO DE VIDA,la negativa de saludo de Román es una pena, es otro ídolo pero el es así.-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS