¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Importantísima victoria del equipo de vóley Xeneize

Boca Río Uruguay Seguros venció en tie break a Sarmiento Santana Textiles y sumó cinco puntos en el noveno weekend. Ayer por la tarde, en el estadio Bicentenario de Morón, Boca Río Uruguay Seguros recibió a Sarmiento Santana Textiles por la fecha 18 de la Liga Argentina de Voleibol. En un partido muy parejo, donde […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca VóleyBoca Río Uruguay Seguros venció en tie break a Sarmiento Santana Textiles y sumó cinco puntos en el noveno weekend.

Ayer por la tarde, en el estadio Bicentenario de Morón, Boca Río Uruguay Seguros recibió a Sarmiento Santana Textiles por la fecha 18 de la Liga Argentina de Voleibol. En un partido muy parejo, donde no faltaron los enojos ni la tensión, el Xeneize lo luchó desde abajo y se quedó con dos puntos fundamentales para ocupar el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 27 puntos.

El comienzo del partido mostró lo que iba a verse a lo largo de todo el encuentro: mucha paridad entre ambos equipos. Si bien Sarmiento arrancó mejor, Maximiliano Chirivino se encargó de emparejar el trámite en 6, pero Boca no estaba fino en defensa y llegó al primer descanso dos puntos abajo. Miguel García sumó para igualar en 9, pero el equipo no jugaba del todo bien y los chaqueños se ponían 16-14. Boca lo peleaba y se acercaba de la mano de Ramonda, pero una serie de distracciones del local le facilitaron la faena a Sarmiento que se llevó el set 25-22 con una contra de Cristian Poglajen.

El segundo parcial tuvo un comienzo que seguía la línea del set anterior, pero Boca dio vuelta el resultado y llegó al tiempo técnico con el marcador 8-6 a su favor. Algunas imperfecciones en ambos bandos obligaron a los entrenadores a pedir descansos, pero el Xeneize aprovechó mejor las indicaciones de Gigante y con buenas apariciones en la red, marcó diferencia de cuatro puntos. A partir de ese momento, la visita entró en un bache cargado de errores, lo que le permitió a Boca sacar diez puntos de ventaja y cerrar el parcial con un punto de Diego Bonini, 25-16.

Mariano Giustiniano continuó haciendo un gran partido y ayudó a que Sarmiento llegara con ventaja de dos al primer tiempo técnico del tercer capítulo. La visita se hizo fuerte en ataque y Boca no le encontraba la vuelta para rotar. Cuatro bloqueos consecutivos calentaron el ambiente y marcaron un 16-9 que le complicó el trámite a Boca. Una amarilla a Bonini aumentó el enojo y el desorden, situación aprovechada por los chaqueños que se pusieron 22-15. Aunque Boca sumaba a pura voluntad, la situación ya era irremontable y un ataque por el centro le dio a Sarmiento el tercer set por 25-19.

El cuarto segmento tuvo un arranque parejo, pero el armador Xeneize destrabó con un toque de segunda. Sumando por el centro y con Bonini, Boca se puso 8-4 y una serie de errores de la visita le permitieron duplicar la diferencia para llegar al segundo descanso. El buen trabajo en bloqueo y la aparición de Lucas Armesto en el ataque le facilitaron el desarrollo a los locales. Además, García aportaba por la punta y un error de servicio de Sarmiento selló el 25-17 y el tie break en la noche del Bicentenario.

El quinto parcial mostró la continuidad del set anterior: Boca ordenado y prolijo, mientras Sarmiento intentaba a los tumbos cambiar la dirección del partido. Las reiteradas apariciones por el centro del equipo de Gigante le dieron una primera ventaja y Bonini marcó el punto 8 que determinó el cambio de lado. Un segmento de gran nivel del equipo de la Ribera, no sólo en ataque, sino también en defensa y bloqueo, facilitaron el cierre de set de la mano de Bonini por 15-9.

De esta manera, Boca sumó otra victoria y cerró de manera perfecta el noveno weekend. La próxima semana enfrentará a UNTreF por partida doble en La Bombonerita, el día sábado y el día lunes con televisación de TyC Sports y TyC Sports HD.

Síntesis

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Miguel García y Agustín Ramonda. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Alejandro Toro.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Sarmiento Santana Textiles (2): Daniel Roger, Santiago Darraidou; Diego Stepanenko, Maximiliano Gauna; Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen. Martín Meana (L).

Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Esteban Cabrera y Manuel Leskiw Auer.
Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Fase: 9no weekend

Parciales: 22-25, 25-16, 19-25, 25-17 y 15-9.

Estadio: Bicentenario.

Árbitros: Martín Garibaldi – Ricardo Cabrera.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS