El excampeón del mundo de ajedrez contó que es hincha del Xeneize.


Muchísimas figuras del ámbito deportivo han relatado sus anécdotas vinculadas a Boca y en ellas demostraron su cariño hacia el club de la Ribera. Ahora, uno de los casos más recientes que se dio a conocer es el de Gary Kasparov, histórico ajedrecista y considerado como uno de los mejores de la historia en esta disciplina.

El ruso, de 58 años de edad, recordó una de sus visitas a Argentina y en un mano a mano con Diario La Nación, indicó que por esos tiempos tuvo la fortuna de ver un Superclásico entre el “Xeneize” y el “Millonario”:

“En octubre de 1992 fue mi primer viaje a la Argentina. Jugué en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Córdoba. Y mi amigo Miguel Quinteros -maestro internacional de ajedrez- estaba loco por Boca Juniors, al punto que colgó cosas azules y amarillas en mi habitación. Me llevó a ver un Boca-River, en la cancha de Boca. Un lugar mágico, fue increíble por las emociones. Ganó Boca uno a cero, y River falló un penal. Ese fue un momento muy, muy feliz para mí”.

Sumado a este hecho en La Bombonera, tiempo después tuvo un encuentro con Carlos Menem, presidente de la Nación por ese entonces:

“Dos días después, nos invitó el presidente Carlos Menem y en medio de la charla, Quinteros le dijo: ‘Señor Presidente, llevé al señor Kasparov al partido’. Menem no tuvo más remedio que preguntarme: ‘¿Te gustó?’. Le dije ‘Amo el fútbol. Creo que fue genial’”.

Luego, Kasparov sumó:

“Y Menem agregó: ‘¿A qué equipo apoyaste?’. ‘Maldita sea’, pensé. Así que le dije: ‘Señor Presidente, no estoy aquí para tomar partido. Soy solo un invitado, vengo de otro país. Todo lo que puedo decirle es que los colores de mi equipo, el Spartak, son rojo y blanco’. Y Menem quedó contento (risas)”.