El coordinador adjunto de las Divisiones Inferiores explicó las características que tiene que tener un marcador de punta: “Que sea agresivo y sepa cuándo atacar y defender”.

Hugo Ibarra continúa trabajando en el club con los juveniles. Además, hoy en día también colabora con Sergio Saturno, entrenador de la Reserva. En diálogo con el Sitio Oficial de Boca Juniors, habló de su presente en el club:

“Este año estoy más en el campo para poder colaborar en pulir a los futuros jugadores de Primera. Ayudo en todo, no hay que quedarse en una sola función sino que, con la experiencia vivida durante muchos años en el fútbol profesional, me gusta involucrarme y compartir cosas con los chicos, inculcarles cosas y poder enseñarles otras”.

Aprovechando toda su experiencia, el “Negro” pone todos sus conocimientos al servicio de los chicos:

“Ellos tienen un recuerdo fresco de quién fue uno como jugador. Uno tiene que ser puntual en lo que le dice al jugador para que capte el mensaje y que después lo pueda hacer en los partidos o mismo en los entrenamientos”.

“Buscamos que el jugador de Boca tenga agresividad, pasión y entrega. Además, se va puliendo la técnica individual que tiene cada uno de los chicos”.

Sobre el cierre, contó cuál fue el pedido puntual de Carlos Bianchi, en lo que respecta a inferiores:

“Bianchi siempre está mirando a los chicos. Él me pide que ayude a sacar algún lateral que sea agresivo, que sepa atacar cuando hay que atacar y defender cuando sea el momento”.