El ex jugador Xeneize elogió a su amigo Riquelme y habló sobre sus proyectos como ayudante en el club. También deslizó la posibilidad de hacer su partido homenaje. Entrá y enterate lo que dijo.

Ya se alejó de las canchas, pero todavía no pudo alejarse Boca. Hugo Ibarra dejó de ser futbolista Xeneize hace ya un año, pero ahora tiene la esperanza de poder seguir aportándole al club, esta vez, formando parte del equipo de Daniel Angelici en las categorías juveniles. El “Negro” le explicó a Planeta Boca Juniors cuál será su función.

“La propuesta de Daniel fue coordinar con Coqui (Raffo) las divisiones inferiores. Me sedujo y acepté”.

“Voy a tratar de mentalizar a los chicos de lo que es jugar en la cancha de Boca y que ellos dejen lo mejor de sí para poder triunfar y dejar su sello”.

Sobre la formación de laterales en el fútbol nacional, Ibarra expresó que no es imposible y que, con trabajo, puede hacerse. Respaldó a Facundo Roncaglia en la banda derecha que él supo recorrer y expresó su deseo de que un jugador natural de esa posición pueda algún día vestir los colores azul y amarillo.

“Hace falta formar laterales para el fútbol argentino y se puede lograr, no son cosas difíciles. A veces, los técnicos son culpables, porque ponen a centrales en esa posición”.

Facundo hace lo que puede. Se sabe que no es lateral y no va a cumplir la función a la perfección”.

“Sería muy lindo que un lateral de verdad pueda vestir la camiseta de Boca”.

En cuanto a la posibilidad de un partido homenaje para su persona, el ya retirado jugador confesó haber hablado sobre el tema con Angelici y admitió que no solo él, sino también quienes fueron sus compañeros, merecen esa consideración.

“Hablamos sobre eso con Daniel. Si el gana las elecciones, lo haríamos el año que viene. Todos los jugadores que han estado en mi época se merecen una despedida con toda la gente”.

Acerca de la actualidad del conjunto azul y oro en el Apertura, el “Negro” dijo verlo muy encaminado debido a la ventaja numérica en la tabla de posiciones.

Falta poco menos de la mitad del torneo y a Boca se lo ve muy bien. Le meten pocos goles, está muy bien parado y de a poco va manteniendo la diferencia que sacó”.

Por último, opinó sobre las lesiones de Lucas Viatri y Juan Román Riquelme. Ibarra no pudo evitar elogiar a su amigo.

“Son jugadores difíciles de suplantar. Lucas no hizo muchos goles pero genera muchísimo para el equipo. Y Román es el valuarte, el estandarte de este Boca. Ahora, tiene diez días para recuperarse y ojalá pueda volver bien”.