¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Ibarra: «Está difícil sacar laterales en el fútbol argentino»

El «Negro» dio un paneo sobre las divisiones inferiores y contó cómo aconseja a los futuros jugadores. Además, se refirió a su relación con Bianchi y bromeó: «Me pide que clone un Riquelme». En diálogo con el Sitio Oficial, Hugo Benjamín Ibarra, actual Coordinador Adjunto del Fútbol Juvenil, comentó su idea de tratar de influenciar a los […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Ibarra

El «Negro» dio un paneo sobre las divisiones inferiores y contó cómo aconseja a los futuros jugadores. Además, se refirió a su relación con Bianchi y bromeó: «Me pide que clone un Riquelme».

En diálogo con el Sitio Oficial, Hugo Benjamín Ibarra, actual Coordinador Adjunto del Fútbol Juvenil, comentó su idea de tratar de influenciar a los más chicos transmitiéndole toda su pasión y experiencia, tras tantos años dorados vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

En primer lugar, ya asentado desde el otro lado de la línea de cal, el ex lateral detalló su relación con los jugadores y cómo los aconseja de cara a su formación y crecimiento:

“Les digo que traten de dejar una marca, que no jueguen solamente, que vayan por copas y, cuando no están bien las cosas, que tienen que ser más fuertes y demostrar por qué hicieron todas las Inferiores en el club y por qué creyeron en ellos”.

Me meto a entrenar con ellos, me gusta interactuar y contagiar de esa manera. Ellos ven que con esta edad y después de dejar el fútbol, todavía tengo ganas de entrenar y mantengo la pasión de estar en el club”.

Además se refirió al rumor que merodeaba por los pasillos del Mundo Boca durante el semestre pasado, que indicaba su vuelta al fútbol profesional, y lo desmintió completamente al aclarar:

«A mí me gusta estar bien físicamente y muchas veces me he metido a jugar fútbol porque nos faltan chicos ya sea por lesión o que, por pedidos de Carlos, se van a entrenar con el plantel de Primera. Si faltan uno o dos, me meto. Lo cierto era eso«.

Consultado por su relación con Carlos Bianchi, el «Negro» comentó sobre toda la confianza que hay entre los dos y explicó cómo es trabajar junto al más técnico más ganador:

“No descubro nada diciendo que es el más ganador. Tenemos una confianza enorme con Carlos, son muchos años de trabajos juntos. Siempre está abierto a las recomendaciones».

Una de las ideas es sacar laterales, pero está muy difícil en el fútbol argentino. También me pide centrales, goleadores, clonar algún Riquelme, ja…”.

“Trato de mantenerlo al tanto de lo que van haciendo partido a partido los jugadores de la Reserva. Él los va evaluando y ya tiene un panorama”.

Y opinando con respecto al presente del equipo, al igual que la mayoría de las voces que lo viven desde adentro, también reconoció que hubo una mejoría en comparación a los primeros seis meses y se ilusionó con el plantel xeneize:

“Boca tuvo una mejoría en todo lo que fue el semestre anterior. Con dos partidos regularmente bien que ganen, va a mejorar todo”.

“Van pocas fechas. Boca se va a recuperar sin duda, tiene un plantel bárbaro y jugadores que cualquier equipo quisiera tener”.

18 Comentarios

18 Comentarios

  1. Avatar

    martu12

    4 de septiembre de 2013 at 17:11

    porque no decidio que vuelva a jugar el negro es un jugadorazo no tenemos 4 erbes jugo bien pero conociendo a bianchi va a dejar a marin. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    esteban

    4 de septiembre de 2013 at 17:43

    volve a jugar negro sos el unico que se la banca en el puesto, aparte estas en estado fisico, hace una pretemporada que si clasificamos a la libertadores te vamos a necesitar!! seria como volver al pasado, teniendo al cata, gago, riquelme, y si vos te sumas la rompes loco. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  3. Avatar

    LautaCabj

    4 de septiembre de 2013 at 22:13

    el negro mamhud, lo quiero ver jugar!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  4. Avatar

    FerMo!

    4 de septiembre de 2013 at 23:44

    Lo que daría porque te vuelvas a poner los pantalones cortos, Negro.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  5. Avatar

    Pavichevich waldemar

    4 de septiembre de 2013 at 14:52

    Que Grande el » Negro» ! Ídolo :’) junto con marzolini abramovich y clemente de los mejores laterales que ví !

  6. Avatar

    gonza

    4 de septiembre de 2013 at 14:58

    lamentablemente no va a salir otro Roman, el protagonista de Boca va a tener que ser, cuando se retire, el equipo y cada uno va a tener que aportar su granito de arena. Pero nadie va a aportar tanto caudal de futbol…

  7. Avatar

    Leo

    4 de septiembre de 2013 at 15:05

    Que grande Huguito, no entiendo como no tuviste más chances en la selección.

  8. Avatar

    Santi

    4 de septiembre de 2013 at 16:01

    Un sueño tener un clon del negro ibarra.

  9. Avatar

    Leonardo Belgrano

    4 de septiembre de 2013 at 18:22

    Gracias Por Todo lo que nos diste «Negro Ibarra» Querido!!!!! Gracias por Todo lo que nos diste a los Bosteros, Ojalá que Algun día te tengamos en Boca nos diste todo sos un Campeón te extrañamos mucho jugando junto con Palermo Román Battaglia Schiavi, sabés cuántos recuerdos tenemos de Vos «negro querido» El Negro Idolo Junto con Marzolini, sos El Mejor ¡porque no te quedaste Campeón! te deseamos lo mejor «Vamos Boca»

  10. Avatar

    Pancho

    4 de septiembre de 2013 at 18:49

    No puede volver a jugar, acuerdense de su «retiro» en el q lo borraron porq estaba muy flojo igual q clemente pero sin pegar y protestar.. ya no volvia y se mandaba muchas cagadas. La verdad sos un idolo y diste todo por el club, 14 titulos. Muchas gracias y prefiero recordarte como lo q fuiste como jugador y lo q haces afuera de las canchas. Gracias por todo negro

  11. Avatar

    jorge

    4 de septiembre de 2013 at 18:56

    como que no hay laterales insua zarate garcia basso
    evangelista aguirre marin lo que pasa que en boca traen siempre jugadores y frenan la inferiores ejemplo gunino albil sosa cellay todos un desastre

  12. Avatar

    Naza

    4 de septiembre de 2013 at 21:21

    Boca tiene varios laterales jóvenes. Por derecha, Marín y Aguirre, y más abajo Jonathan Castillo. Por izquierda, Insúa y Zárate, más Evangelista (Unión), Achucarro (Godoy Cruz) y García Basso (Douglas Haig), todos ellos a préstamo, sumados a Padilla. Y atentos a Nicolás Pintos, 17 años, llamado a ser el 3 de Boca y por qué no de la selección.

  13. Avatar

    nahu

    5 de septiembre de 2013 at 14:21

    Ojala no aparezca otro Riquelme. Gracias por hacernos perder la ante ultima libertadores roman y por patear al medio en la última ídolo

  14. Avatar

    FALCIONI

    5 de septiembre de 2013 at 15:21

    Otro Riquelme? Para que se venda en la final de la libertadores solo para no consagrar campeon a un DT que lo hace correr?

  15. Avatar

    kitoito

    7 de septiembre de 2013 at 13:28

    grande ibarra formoseño y nada mas… grosoooo.. grande boca fuerzas q salimos campeooonn…

  16. Avatar

    -.-

    10 de septiembre de 2013 at 18:55

    PARA QUE QUEREMOS 2 RIQUELMES JAJA

  17. Avatar

    グレゴリー レインカバー 60L

    23 de octubre de 2014 at 16:53

    Creative men E book Divulges The Way You Can Dominate The men World

  18. Avatar

    Leonardo

    15 de diciembre de 2014 at 16:27

    IBARRA EL MEJOR DE BOCA Y EL FUTBOL DE ARGENTINA PORQUE ES MEJOR JUGADOR QUE TUVIMOS EN LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS