El ex defensor Xeneize habló, entre otras cosas, de la final de esta noche “Es importante la experiencia de los jugadores en estas instancias y Boca los tiene”, aseguró. En diálogo con Líbero, programa que se emite en TyC Sports, Hugo Ibarra se refirió a la final ante Corinthians:

“Ellos jugando de local van a querer ganar el partido, pero de todas maneras no se van a desordenar porque son muy ordenados. Esperan un error del equipo rival y eso pasó en La Bombonera”. “Es importante la experiencia de los jugadores en estas instancias y Boca los tiene. Pero lo tendrán que demostrar adentro de la cancha. Uno tiene una fe ciega en ellos y uno espera que tengan una buena noche”. “En este tipo de partidos se ve el oficio de Boca y en estas definiciones las oportunidades son muy escasas y hay que aprovecharlas”.
Destacó la ventaja de tener a Juan Román Riquelme
y mencionó un posible juego de los brasileros:
“Si Corinthians sale a atacar lo van a dejar jugar a Román. Ojalá Román pueda encontrarlos”. “Boca sí lo va a buscar porque lo hizo durante toda la Copa”.
Afirmó hay que estar bien mentalizado para este tipo de partidos:
“No cualquiera puede jugar una final de Libertadores y nadie sabe si va a poder jugar otra más. Por eso hay que disfrutarla”. “En el vestuario en los minutos previos pasa todo lo que te puedas imaginar. Muchos escuchan música o toman mate. El que le toque por primera vez estará nervioso. Es lógico en este tipo de partidos. Una vez que arranca los nervios se van”.
Recordó la Copa Libertadores que más disfrutó:
“Yo me quedo con la primera Libertadores que ganamos contra Palmeiras en 2000, que realmente era un equipo brasilero, con un nivel tremendo y jugadores de selección”.
Por último, le tiró flores al diez:
“Las veces que Román tuvo que definir algo importante se sentó y lo habló, no creo que se manejara de esta manera si tuviera algo que decidir. Yo tampoco tengo que estar hablando de esto porque no me siento a gusto para nada”. “Lo que hizo por Roncaglia porque siempre fue su forma de ser, tratar de sumar a todos sin mirar si juega o no. Cualquier jugador es parte del grupo”. “Es el símbolo del hincha de Boca y para mi es el máximo ídolo del club”.
]]>