¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Homenaje a Schiavi (Entrega II): Los números del Flaco

Se despidió en su casa, la Bombonera. En el patio que lo albergó durante siete años. A continuación, quince curiosidades, datos, historias que pintan de cuerpo entero a Rolando Carlos Schiavi. 1 – Su primer gol Lo señaló por Copa Mercosur. Fue el 12 de septiembre de 2001. A Cerro Porteño. El tanto sirvió para […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Se despidió en su casa, la Bombonera. En el patio que lo albergó durante siete años. A continuación, quince curiosidades, datos, historias que pintan de cuerpo entero a Rolando Carlos Schiavi.

1 – Su primer gol

Lo señaló por Copa Mercosur. Fue el 12 de septiembre de 2001. A Cerro Porteño. El tanto sirvió para abrir el marcador. Ése día, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, usó la número 6. Poco tiempo pasó para que anotara en el campeonato local: el 16 de diciembre, sumó en la victoria de Boca ante Independiente por 5-3, el día que se terminó el primer ciclo de Carlos Bianchi.

2 – Le faltó Racing

Le marcó a todos los grandes, excepto a la Academia. Aunque se despachó a gusto con Independiente. Al Rojo le hizo tres: el primero en el Apertura 2001, el segundo en el Clausura 2005 y el último en el Apertura 2011. Con la particularidad que Boca ganó siempre. El más importante fue el que señaló a River en la Semifinal Ida de la Copa Libertadores 2004. Y hace poco más de un mes, definió tras un rebote ante San Lorenzo.

3 – Racha Goleadora

En junio de 2003, el férreo defensor se transformó en temible goleador al marcar tres goles en ocho días. El día 11 se anotó ante América de Cali por Copa Libertadores, el 15 volvió a aparecer contra Arsenal de Sarandí en el doméstico y el 19 repitió en la máxima cita frente al conjunto colombiano.

4 – Doblete

Es muy poco frecuente que un marcador central logre anotar una dopieta. Flaco lo hizo posible el 17 de agosto de 2003, nada más y nada menos que ante Vélez Sarsfield y en el Amalfitani. El partido estaba 1-1 cuando apareció en su máxima expresión para darle el triunfo a Boca. Todo sucedió en una ráfaga. Los goles llegaron a los 68 y a los 79 minutos.

5 – Sigue soplando

El 27 de noviembre de 2011, anotó de penal en Mendoza, frente a Godoy Cruz y se transformó en el jugador más veterano en convertir con la camiseta de Boca. Marca que estiró luego en tres ocasiones: es que, éste año, le convirtió a Unión en Santa Fe y a San Martín de San Juan y San Lorenzo en la Brandsen y del Valle Iberlucea.

6 – Vitrina repleta

Ganó todo en el club de sus amores. Obtuvo cuatro títulos locales -los Apertura 2003, 2005, 2011 y la Copa Argentina 2012-, y cinco internacionales -Libertadores e Intercontinental 2003, Sudamericana 2004 y 2005 y Recopa 2005-.

7 – Su año más fructífero

En 2003, ganó tres títulos -Apertura, Libertadores e Intercontinental-, jugó 42 partidos y anotó 8 goles -tres en forma consecutiva y un doblete-.

8 – La Copa Libertadores: Su obsesión

Alzó su primera Copa en 2003, aportando su sello, la marca. Pero también marcó goles en partidos clave: le convirtió a América de Cali tanto en la Ida como en la Vuelta de Semifinales y también le marcó a Santos en el Morumbí de San Pablo. Al año siguiente, fue protagonista de la épica victoria ante River Plate, donde también se anotó en la lista de goleadores. Aunque el final con Once Caldas no haya sido el mejor. En 2007, disputó la Final con Gremio y frente a sus colores. Volvió a perderla. Tuvo revancha pronto: se calzó la camiseta de Estudiantes de La Plata y volvió a alzar el trofeo de América. Hace unos meses, volvió a ser partícipe de otra finalísima. Se quedó con las ganas en el Pacaembú, frente a Corinthians.

9 – Vigencia

Regresó a Boca con 38 años y siete meses. Lejos de defraudar, poco más tarde, integró la zaga que menos goles recibió (6) y se consagró campeón invicto. En aquel Apertura 2011, le marcó a Independiente en Avellaneda y a Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza.

10 – Presencias

Disputó 253 partidos con la azul y oro. Ocupa el puesto 27 en la tabla histórica de presencias. Sólo ocho jugadores que dirigió Carlos Bianchi lo superan en el rubro: Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto, Clemente Rodríguez -aún vigente- y Diego Cagna.

11 – Defensor goleador

Señaló 27 conquistas. Sólo 62 jugadores en la historia de Boca, anotaron más goles. Cifra sideral tratándose de un marcador central.

12 – Todos sus números

Jugó 253 partidos, 22.170 minutos exactamente. Ganó 133 cotejos, empató 77 y perdió 43; con él, Boca convirtió 410 goles y recibió 223. Anotó 27 goles: 16 por campeonatos locales, 7 por Copa Libertadores, 2 Sudamericana, 1 Mercosur, 1 Recopa.

13 – Con apendicitis

Si hay algo que lo caracterizó en su carrera deportiva, es su imponente personalidad. Tal es así que el 26 de febrero de 2003, jugó los noventa minutos con apendicitis. Y no está demás señalar que Boca derrotó a 2-1 a Colo Colo en el Monumental de Santiago, gracias a que Flaco anuló por completo a Iván Zamorano. Una vez terminado el encuentro, se retiró en silla de ruedas del estadio para luego ser trasladado de urgencia a la clínica Alemana de la capital trasandina.

14 – En el altar

Es uno de los defensores más queridos por el hincha de Boca. Y en la lista de ídolos, abundan leyendas tales como Hugo Ibarra, Julio Meléndez Calderón, Roberto Mouzo, Vicente Pernía, Natalio Pescia, Carlos Sosa.

15 – En la Selección

Debutó el 9 de septiembre de 2009 ante Paraguay. Aquella jornada, vistió por primera vez la celeste y blanca, en el Defensores del Chaco. En Asunción, en el mismo estadio donde había anotado su primer gol en Boca Juniors. Ése día, ingresó por Sebastián Domínguez. Hacia fines de dicho mes, fue titular en el triunfo 2-0 frente a Ghana en Córdoba. Diego Maradona confió en él y estuvo entre los once que consiguieron la clasificación al Mundial de Sudáfrica, tras vencer a Perú en agónico final y a Uruguay en el Centenario. Con el hombre de Lincoln en la cancha, Argentina ganó siempre. Amuleto.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Paula

    8 de diciembre de 2012 at 19:49

    Belleza y Felicidad por el triunfo a lo Boca y el adiós al más grande: Gracias Flaco! Azul y Oro en el corazón!

  2. Avatar

    pedrito

    8 de diciembre de 2012 at 20:31

    muy bueno

  3. Avatar

    matias

    9 de diciembre de 2012 at 00:52

    grande flacooo !

  4. Avatar

    pensar en el flaco es como pensar en un Muro impasable SOS LO MAS IDOLO

    9 de diciembre de 2012 at 01:03

    pensar en el flaco es como pensar en un Muro impasable SOS LO MAS IDOLO

  5. Avatar

    COCO

    9 de diciembre de 2012 at 01:05

    Gracias Flaquito querido, mil gracias!…

  6. Avatar

    Marcelo

    9 de diciembre de 2012 at 06:34

    Ejemplooo total…el flaco…!!..mis mas humildes felicitaciones para un grande de Boca y del futbol mundial..picapiedra..duro..impasable..manochantaaa..y re empujeroooo..!!1..pero un terrible caudillo de esa franja que se llama defensa..!!!..ejemplo de un profesional que ama lo que hace..!!!..saludos y siempre estarás en el corazón de los hinchas xeneisesssss..!!

  7. Avatar

    rodrigo

    9 de diciembre de 2012 at 15:05

    gracias flaco, sos un idolo!

  8. Avatar

    fernando

    10 de diciembre de 2012 at 03:11

    Flaco….como te voy a extrañar….GRACIAS!!!!

  9. Avatar

    Edigson

    10 de diciembre de 2012 at 19:40

    GRANDE ERES SCHIAVI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS