En esta oportunidad les presentaremos un escrito que refleja el sentimiento que genera el goleador histórico en el hincha de Boca. Otra nota para la colección.

Vestido con camiseta y pantalones blancos y con las medias amarillas haciendo juego con tu pelo platinado, nos diste la primera alegría. Encontraste un rebote perdido en el área,  en aquella noche del 30 de septiembre de 1997, demostrando tu olfato goleador. Ese fue el comienzo de nuestra relación. Goles son amores.

Algunos creían que iba a ser algo pasajero, que vos eras uno más del montón y estabas teniendo un momento de gracia.  Te catalogaron de burro, perro y no sé cuántos animales más. Envidia Martín, envidia. Así se llama eso. Con el paso del tiempo vos demostraste toda tu categoría, teniendo a la perseverancia como bandera.

Cambiaste insultos por aplausos, logrando ganarte el respeto y el reconocimiento de todos los argentinos. Te encargaste de hacerte conocido en el exterior, haciendo de cada viaje una epopeya, como en aquella final épica disputada en Tokio, ante el Real Madrid.

Más allá de uno y cada uno de tus gritos, que colecciono en lo más profundo de mi memoria y de mi corazón, quedará la entrega, el espíritu, las ganas, el sentimiento por la camiseta que demostraste día a día, en cada entrenamiento y en cada partido.

Alimentaste tu carrera a base de goles de todos los colores, pero sería demasiado simplista reducir tu trayectoria a 236 conquistas porque fuiste mucho más que eso. La casaca azul y oro te quedó a medida, fue hecha para vos. A pesar de que adoptaste los colores, entendiste lo que significaba pertenecer al conjunto de la Ribera y supiste transmitirlo a la perfección.

Todos los mensajes de agradecimiento y los homenajes realizados y por realizarse nunca alcanzarán para devolverte las enormes alegrías que le diste al pueblo Xeneize. Orgullosamente, podré contarles a todos que tuve el privilegio de ver jugar a Martín Palermo. Nuevamente estaré en aprietos: tendré la hermosa y difícil tarea de contar en palabras momentos realmente inexplicables.

¡Gracias por tanto Titán!

 

Agradecemos al usuario de Taringa Fitzcarraza por habernos permitido utilizar su excelente dibujo como foto de la nota. Pueden ver otras de sus obras en http://fitzcarraza.deviantart.com/