Suñé, Serna y Rattín, tres glorias Xeneizes, y también volantes centrales como Battaglia, analizan el retiro del “León” y toda su exitosa carrera.

Palabras mayores. Gente que se hizo un nombre en Boca a fuerza de coraje dentro de la cancha. De defender la camiseta azul y oro con la vida. Así como lo hizo Battaglia. Antonio Rattín, Maurcio Serna y Rubén Suñé, tres volantes centrales campeones con el Xeneize, dan su mirada sobre el retiro del “León”. Planeta Boca Juniors los contactó y dejaron algunas palabras para Seba.

Antonio Rattín

La carrera de Sebastián ha sido brillante. Es el jugador que más títulos logró, con eso digo todo. A lo mejor pierde algún puntito porque se fue a jugar al Villarreal, usó otra camiseta. Sino, como jugador es grande.

Tuvo la dicha de jugar muchos partidos en la Primera. Le dio todo a Boca. Posiblemente le haya faltado un poquito de mando. No era tanto de gritar, de mandar, en eso creo que no tuvo mucha virtud. Pero como jugador, dentro de la cancha, siempre fue un león, matándose y entregando todo por la camiseta.

Hace unos meses me lo encontré. Le pregunté cómo estaba y me dijo que le dolía. Este tipo de lesión te viene pasando los 30 años, antes es muy raro. A veces uno quiere seguir por amor propio, pero las cosas no se dan. En el fútbol, por más que te entrenes bien, tenés que jugar para ver cómo estás. Si ahora tiene que dejar, me parece correcto, porque cuando uno se da cuenta que no puede seguir más, es un adelanto tremendo. Me pasó a mí en su momento.

Tengo entendido que hizo el curso de técnico. Lo veo puesto en la Institución, sin dudas. Que se quede ayudando. Le dejó todo a Boca. Le faltaría hacerle un partido homenaje, porque es el máximo exponente del triunfo en el club.

Rubén Suñé

Hacía largo tiempo que Sebastián venía luchando por curarse de esa dolencia. Si tomó la determinación era porque había tomado un grado muy grave.

Lo tuve como jugador en las Inferiores, lo conozco desde chico. Es un extraordinario jugador de fútbol y una persona excelente. Era un futbolista que daba todo por la camiseta, un caudillo del equipo. Además se proyectaba bien ofensivamente, sobre todo de cabeza. A Boca le ha costado mucho reemplazarlo porque era un jugador muy importante.

Sería muy lindo que se le haga un homenaje en la cancha de Boca porque se lo merece.

Mauricio Serna

Desde sus comienzos, Sebastián mostró cualidades muy interesantes. Siempre hizo fácil lo difícil. Fue un jugador inteligente, atrevido, con mucha personalidad.

Jugando juntos nos entendimos de la mejor forma, yo con mi experiencia y él con su juventud. Cuando me tocaba estar en el banco de suplentes y lo veía jugar, sentía mucha tranquilidad al saber que estaba Sebastián.

Me da mucha satisfacción que luego de haber estado en tantos entrenamientos, partidos y concentraciones con él, se haya quedado con algo mío. Me llena de orgullo saber que siempre fue un profesional, que en silencio se entrenaba para ser el mejor.

Ha dejado un legado importante y ha escrito una página en la historia del club. Difícilmente otro jugador logre todos los títulos que consiguió él.

Ahora creo que tiene mucho para enseñar y aportarle a Boca. Es un ejemplo a seguir por su profesionalismo, por su capacidad de condiciones como deportista y, por sobre todo, por la gran persona que siempre ha mostrado ser.