Sebastián Battaglia cosechó 17 campeonatos vistiendo la camiseta de Boca Juniors y es el jugador que más logros obtuvo en la historia del club. Ingresá y repasá cada uno de ellos.

El objetivo de cada jugador que llega a debutar en Primera División o en cualquier otra categoría es lograr, aunque sea, un título para saber lo que se siente salir campeón y levantar una copa ante la gente. Sebastián Battaglia tuvo la suerte de ser campeón en 17 oportunidades vistiendo la camiseta de Boca Juniors y con el correr de los años se ha convertido en el jugador más ganador de la historia del club.

Desde Planeta Boca Juniors lo homenajeamos y revivimos cada uno de sus títulos. ¡Gracias por todo, Seba!

Torneo Clausura 1999: Pocos partidos para Battaglia, quien de a poco iba dando sus primeros pasos en Primera y se ganaba la confianza de Carlos Bianchi. Jugó únicamente ante San Lorenzo, Rosario Central, Independiente (día de la consagración de Boca) y Unión de Santa Fe.

Copa Libertadores 2000: ¡El primero internacional para Seba! El volante jugó 13 partidos, entre ellos ante River por cuartos de final y frente a Palmeiras, en la final.

Torneo Apertura 2000: Con un poco más de rodaje en el lomo, “El León” se convirtió en pieza clave para la obtención del título y estuvo presente en 16 de los 19 partidos del campeonato.

Copa Intercontinental 2000: En Tokio, Japón, y ante el Real Madrid, Battaglia salió entre los once titulares y jugó casi todo el partido. En aquella noche fría (mañana de Buenos Aires), Sebastián utilizó la camiseta número 22.

Copa Libertadores 2001: El gran nivel de Mauricio Serna hizo que Battaglia jugue poco y nada en el certamen internacional: Sebastián disputó apenas dos partidos, ante Palmeiras en semi final y contra Cruz Azul, en la final. ¡Campeón de América por segunda vez consecutiva!

Copa Libertadores 2003: Battaglia comenzó siendo suplente, pero con el correr de los partidos se convirtió en titular y le demostró a Bianchi que podía jugar. Jugó 10 partidos en total. Además, participó en el gol de Carlos Tevez ante Santos, en la final disputada en Brasil.

Torneo Apertura 2003: Seba fue clave en el equipo que logró el campeonato local, ya que disputó 18 partidos y convirtió 3 goles. ¿El más importante? A River, en el Monumental, cuando Boca se impuso por 2 a 0.

Copa Intercontinental 2003: Otra vez en Japón y ante un poderoso de Europa: Milan de Italia. Battaglia jugaba su último partido antes de irse al Villarreal de España. Boca y el conjunto italiano empataron 1 a 1 en los 90 minutos y el Xeneize se impuso en los penales, donde el “León” falló su ejecución. ¡Otra vez campeón mundial!

Recopa Sudamericana 2005: Boca se midió ante el Once Caldas y se tomó revancha de la Copa Libertadores 2004. Battaglia fue titular y convirtió un gol en la final de ida. Un título más para la vitrina.

Torneo Apertura 2005: Titular indiscutible en el equipo de Alfio Basile, Battaglia logró afianzarse en el mediocampo junto a Fernando Gago y conquistó un campeonato más con la camiseta azul y oro. Seba jugó 15 partidos.

Copa Sudamericana 2005: Battaglia jugó 4 partidos y, al igual que en el título nombrado anteriormente, hizo dupla con Gago en el medio. El volante disputó una de las dos finales ante Pumas de México.

Torneo Clausura 2006: Luego de una pubialgia que lo mantuvo alejado de las canchas, Sebastián Battaglia volvió a jugar y conquistó un nuevo campeonato con Boca. Jugó apenas tres partidos de los 19 que tuvo el certamen.

Recopa Sudamericana 2006: Sólo jugó 45 minutos en la final de ida ante San Pablo, en La Bombonera. Battaglia y una sana costumbre: los títulos internacionales.

Copa Libertadores 2007: Con la aparición de Éver Banega, Battaglia perdió lugar dentro del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Seba fue campeón de América otra vez y jugó 6 partidos, incluyendo la final de vuelta ante Gremio en Brasil.

Torneo Apertura 2008: Quizás haya sido uno de los mejores campeonatos de Battaglia: jugó los 20 partidos, contando los dos del triangular final ante San Lorenzo y Tigre. El 23 de diciembre de 2008, Seba lograba su 16° título en el club.

Torneo Apertura 2011: La última vez que Battaglia pisó el campo de juego de La Bombonera como jugador. Seba disputó 15 minutos del partido ante All Boys y se coronó campeón por 17° vez en su carrera como jugador de Boca Juniors.