El vicepresidente de Boca analizó el triunfo contra el máximo rival. Todas sus declaraciones.

Después de mucho tiempo y tras la victoria de Boca sobre River, Juan Román Riquelme rompió el silencio. El vicepresidente del club analizó el partido y destacó el triunfo del conjunto azul y oro ante el máximo rival.

El nivel de Boca:

“No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del pais. Ganó dos campeonatos merecidamente. Este es el tercer clásico que nos toca jugar. Nos esta costando después de marcar, definir los partidos. El primer clásico tuvimos una muy clara cuando termina Mauro (Zárate) insultando a Ramón (Wanchope); con esa jugada se terminaba (fue 2-2). En el segundo (1-1) el arquero de ellos (Armani) tuvo un partidazo, lo hicimos figura. Y en este último íbamos ganando. nuestra estrella e ídolo y capitán tuvo tres. Y en los penales tuvimos la suerte de ganar. Bien merecido”.

El nivel de River:

“Ellos no patearon el arco. Fue un gol de centro. Podés tener la pelota pero hay que patear al arco. Fue merecido pasar. Queremos jugar mejor, tenemos la suerte de que tenemos grandísimos jugadores de futbol. Pero necesitábamos ganar el mano a mano y lo hicimos”.

“Es el primer mano a mano que tenemos y lo ganamos, lo necesitábamos, el hincha también. Los muchachos están a dos partidos de hacer historia. Sería la primera vez en ganar tres titulos seguidos”.

La importancia del triunfo:

“Creo que el partido de hoy fue importante. Para muchos que llevan muchos años fue importante. Por fin un mano a mano lo dejamos afuera al de enfrente. Y hoy algunos muchachos dicen por fin en un mano a mano lo dejamos afuera y los eliminamos. Ojalá los haga disfrutar de la pelota, se sacaron la mochila que tenían y a partir de ahora lo van a hacer mucho mejor”.

“Necesitábamos eliminarlos, tenemos la suerte de que Boca sigue en carrera. Nuestros jugadores creemos que lo necesitaban. El clásico se gana, el lunes el hincha de Boca siempre tiene que estar contento y por fin el hincha va a estar contento. Todos los bosteros estamos contentos, el lunes nos vamos a levantar y decir les ganamos”.