El miércoles se confirmó que Boca le aplicó una sanción a Sebastián Villa: serán 15 días sin goce de sueldo y ausente en las actividades del plantel, aunque deberá seguir presentándose a entrenar. Rodrigo Riep, su representante, rompió el silencio este jueves.

“Aceptamos que lo que hizo Villa estuvo mal. Nosotros podemos hablarle, pero el que toma la decisión es él”, reconoció el agente en ESPN. Pero quiso aclarar una cuestión:

“Hay cosas que mucha gente no tiene claro, no es que Sebastián agarró un avión y se fue corriendo. Después de tener muy pocas conversaciones con el club y de decirle que no a todas las ofertas, el chico dijo ‘Bueno, me quiero ir’, pero no mal, eh. Él jugó todos los partidos, jugó por Copa Argentina, por Copa Libertadores, no tuvo problemas; debe ser de los jugadores que más estuvo dentro el campo de juego. No es que no quiere jugar más en Boca. Eso es algo que deslizaron y no es así…”.

«La sanción de Boca hacia Villa: suspensión por 15 días» — Planeta Boca Juniors

“Él respeta mucho a Riquelme, lo aprecia mucho, porque lo ayudó en lo personal, en el momento difícil él fue cercano”, sostuvo Riep. Y agregó que “hasta ahora no llegó ninguna información de sanción económica, Sebastián la aceptaría dependiendo de qué tipo de sanción es y si corresponde”. Sobre la relación con el plantel, el agente de Villa sostuvo:

“En un gran porcentaje los compañeros grandes del vestuario le dijeron ‘Te felicito, Sebastián’, ‘Dale para adelante’ y ‘Estamos con vos’, ese fue el comentario que nos llegó de Sebastián cuando tomó la decisión. Después tiene una relación normal con todos sus compañeros, él es muy bueno chico, y sus compañeros muy buenos”.

Por último, pidió que haya una charla entre los dirigentes y el futbolista:

“El chico viene de un lugar simple, sencillo, esto se soluciona cuando vos tenés acercamiento, nosotros fuimos jugadores de fútbol. La situación real es que vos te tenés que sentar con el jugador, convencerlo cara a cara, son muchos los jugadores que quisieron crecer, ganar mas dinero, que en su momento tuvieron problema con el dólar y lo quisieron solucionar… Hay que acordarse de todo”.