Desde Argentinos Juniors confirmaron los contactos con Boca por un futbolista, pero la negociación no se haría en este mercado.

Boca continúa rearmando el plantel de cara a lo que viene. El Xeneize atraviesa un proceso importante de recambio con muchas salidas y varias caras nuevas. Ahora, el equipo de la Ribera quiere reforzarse en un puesto en el cual siente que tiene un déficit: el lateral izquierdo.

El Xeneize tiene a Frank Fabra como primera opción para ocupar ese sector de la defensa. Sin embargo, el colombiano no convenció con sus últimas actuaciones y hasta se rumorea que lo buscan desde Europa. También cuenta con los juveniles Agustín Sandez y Valentin Barco. Pero el Consejo de Fútbol ya comenzó a pensar en nombres que se puedan poner la “3” de Boca.

Uno de ellos, el primero que salió a la luz, es del jugador de Argentinos Juniors Elías Gomez. Riquelme ya se comunicó con el Bicho para entablar negociaciones, pero desde la institución de Paternal comentaron que hasta diciembre es imposible avanzar, ya que priorizan no desarmar el plantel de cara a la Copa Libertadores. Así lo manifestó su presidente Cristian Malaspina en diálogo con La Red:

“Román me llamó para ver cómo es la situación, le comenté que Argentinos hoy prioriza lo deportivo por la Copa Libertadores. No habría problema en hablar, pero para diciembre, quedamos en seguir hablando”.

Además, agregó:

“Charlé con Román esta semana pero quedamos en seguir hablando porque le comunicamos que para el club una venta de Elías hasta diciembre es imposible. Quedamos en seguir hablando para esa fecha. Elías también está pronto a sacar el pasaporte comunitario, por lo que tenemos que estar tranquilos porque también está la posibilidad de venderlo afuera”.