La negociación, de todas maneras, es complicada porque el club no quiere vender al jugador.


Dentro de unas semanas concluirán etapas decisivas en este semestre y de a poco, Boca ya comienza a planificar lo que será el mercado de pases. La dirigencia del “Xeneize” tendría decidido incorporar en algunos sectores específicos y la contratación de un delantero es prácticamente un hecho.

Pese a lo que suceda con los integrantes de la zona ofensiva, uno de los objetivos a cumplir es la incorporación de un delantero de área. Después de que Edinson Cavani renovara su contrato con Manchester United y se descarte su llegada al fútbol argentino, empezaron a sonar otros nombres por los pasillos del club.

Darío Benedetto y Roger Martínez son algunos de los que figuran en la lista y en la misma se suma Michael Estrada, actualmente en el Toluca. Desde el club mexicano están al tanto de esta situación y en declaraciones con AS México, el presidente Francisco Suinaga ratificó este interés por el futbolista de 25 años.

Hemos hablado con la directiva de Boca, pero no hay nada acordado, ni cerrado. El interés es de Boca, no nuestro de venderlo”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Boca va a la carga por el atacante ecuatoriano, que se encuentra en las filas de la selección tricolor, dirigida por Gustavo Alfaro. Hace unos meses, a raíz de la lesión ligamentaria de Eduardo Salvio, el club intentó hacerse con los servicios de Estrada pero las ofertas realizadas no fueron suficientes.

Al inicio de las negociaciones, la Comisión Directiva azul y oro ofertó por un préstamo, y como alternativa propuso una compra por 2 millones de dólares, algo que no conformó a los “Diablos”, que pretendían una cifra cercana a los 8 millones. Si bien, desde Toluca mostraron sus intenciones de no vender al delantero, esto podría dar sus frutos si la nueva oferta supera a las ofertas anteriores.