La novela por el volante se extendió más de lo pensado. Conocé lo que dicen desde México.

Pol Fernández era uno de los titulares indiscutidos dentro de Boca. El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, decidió ir a buscarlo a principios del año pasado para que se transforme en el eje de juego en el medio y con grandes rendimientos, junto a Campuzano, logró mostrar una gran versión. Fue campeón de la Superliga Argentina y el equipo de Miguel Ángel Russo brillaba.

Lo cierto es que, pasada la pandemia, todo cambió. Jugó algunos partidos como titular pero cuando el Xeneize se dispuso a comprar la totalidad de su pase (tasado en 7 millones de dólares), dieron marcha atrás. Seguido de esto, el club sacó un comunicado informando que tenían acordada la compra con Cruz Azul pero que el jugador comunicó que no quería continuar.

La molestia fue clara y a pesar de que su vínculo finalizaba el 31 de diciembre del 2020, en octubre dejó de jugar a pesar de continuar entrenándose con sus compañeros. En ese mismo mes, el volante habló por primera vez, a través de redes sociales, dejando en claro que no seguiría en el país (frente a los rumores que lo acercaban a River) y que retornaría a México.

Ahora hablaron desde el Cruz Azul y aclararon un poco sobre lo ocurrido con el tema. Siguiendo la misma línea del comunicado de Boca, Jaime Ordiales, director deportivo del equipo mexicano, contó: “Nosotros habíamos arreglado con Román la extensión del préstamo con compra obligatoria y luego el jugador no quiso firmar. Decidió no quedarse en Boca, no sé qué pasó”.

A su vez informó que está siendo considerado por el técnico actual y que si no hay cambios, continuará su carrera allí. Mientras que ante la posibilidad de volver a Racing, manifestó que lo charlaron con Pol y que la puerta “esta abierta”. Sobre esto, sentenció: “Si vienen con las condiciones que arreglamos con Boca, tienen posibilidad. Ha quedado en la espera junto a una opción de la MLS”.

El mensaje del jugador en redes sociales: