El exjugador del Xeneize recordó su ciclo en la institución. Esto dijo.

Surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata, no estuvo identificado con el Xeneize desde las inferiores. Tuvo pasos por Milan, Inter y Bologna de Italia. Pero a mediados de 2004, Andrés Guglielminpietro arribó a la institución de la Ribera y vistió la camiseta de Boca por un año.

Disputó solo 41 encuentros oficiales, siendo titular en 38. Marcó un total de once goles y consiguió la Copa Sudamericana 2004. Si bien alternó buenas y malas, terminó en los Emiratos Árabes para luego regresar y retirarse en el ‘Lobo’.

Pero más allá de su corto ciclo en el Xeneize, el recuerdo y sentimiento se mantienen vivos. El nacido en San Nicolás quedó maravillado con el estadio ubicado en Brandsen 805 y en diálogo con SuperDeportivo Radio, admitió:

“La Bombonera es el monumento al fútbol. Jugar en Boca es único. Voy mucho a la cancha, soy un poco hincha y me da nostalgia cada vez que entro. Tendría que haber resignado plata y seguir en Boca”.

Al mismo tiempo, ‘Guly’ recordó una anécdota con su abuelo antes de convertirse en futbolista del club:

“Un día me dijo ‘me gustaría verte con la camiseta de Boca, pichón’. Después de eso, le dije a mi representante que cierre con Boca y por suerte mi abuelo pudo verme en la Bombonera. Disfrutamos ese momento”.