El ex Peñarol se volvió indiscutido dentro del equipo.

El entrenador debe rearmar el equipo tras las lesiones y la ausencia del uruguayo en la Libertadores. ¿Cómo formarían el once?

Las lesiones de Carlos Tevez y Edwin Cardona complican a Guillermo Barros Schelotto a la hora del armado del once inicial. Al Xeneize se le viene una agenda muy apretada con partidos complicados tanto por el campeonato local como por la Libertadores.

Por esta razón, el entrenador debe buscar opciones para reemplazar a dos de los jugadores con más jerarquía dentro del plantel. Por la Superliga, ante Talleres, el equipo casi sale de memoria alineado en un 4-3-1-2: se repite la línea de fondo y el mediocampo, Emanuel Reynoso pasará a ser el enganche en lugar del colombiano y por el “Apache”, ingresará Ábila o Bou.

El equipo, sin grandes modificaciones, formaría con: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez; Reynoso; Pavón y Ábila o Bou.

Los problemas comenzarán cuando el Xeneize deba enfrentar a Junior de Barranquilla, en La Bombonera, por Copa Libertadores. Recordemos que Nahitan Nández no podrá disputar dos de los cinco partidos que quedan por la fase de grupos.

El uruguayo es clave entre los titulares. Se entiende casi a la perfección con Wilmar en la marca, es pura garra, le da velocidad al ataque y tiene llegada al área siendo asistidor y convirtiendo goles: tal es así que ya lleva cuatro goles convertidos en 22 partidos con la azul y oro.

Ante esto, Guillermo debe pensar en un equipo diferente ya sin el uruguayo entre sus líneas. Cuando esto ocurra, se volverá a un 4-3-3: “Bebelo” irá en el lugar del Charrúa y el centro delantero (Wanchope o Bou) jugará con dos extremos a los costados como lo son Pavón y Espinoza.

De esta manera, el posible once que buscará los primeros tres puntos en la Copa sería: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Reynoso, Barrios, P. Pérez; Pavón, Ábila o Bou y Espinoza.

¿Qué equipo te gusta más?