El entrenador habló en conferencia. Foto: Prensa C.A.B.J.

El entrenador expresó su parecer sobre lo sucedido en el entrenamiento entre Insaurralde y Silva. También, habló acerca de Ricardo Centurión, otro de los temas extrafutbolísticos del jugador.

Entre polémicas, incidentes y peleas, Boca Juniors se prepara para enfrentar a Tigre el día sábado en La Bombonera, otro de los tantos amistosos que disputará el Xeneize. Previo al encuentro ante el conjunto de Victoria, Guillermo Barros Schelotto dio una conferencia al mediodía en la cual habló sobre diferentes temas, entre ellos, la pelea de Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva.

Con respecto a la contienda entre los dos defensores manifestó:

“Lo de Insaurralde y Silva lo enfrentaron ante las cámaras, se dieron cuenta que se habían equivocado. Sabiendo la calidad humana que hay, pidieron perdón. Más allá de la sanción, lo malo fue la imagen que dimos que no es real”.

Luego, el entrenador del ‘Xeneize’ continuó:

“Esto no puede suceder, somos Boca y la imagen real es de compañerismo. Incluso después de esta situación, inmediatamente Insaurralde y Silva lo dejaron de lado, no hay cuentas pendientes. Lo que pasó se da muchas veces en un grupo de trabajo pero somos Boca y no podemos dejar que pase eso”.

Esta situación que sucedió hace muy pocos días no es muy habitual, pero ha ocurrido en otros clubes. Tal cual fue así que el DT lo comparó con lo sucedido en la selección chilena:

“Ha pasado en la Copa América donde fue campeón y en otros planteles, no pasa por la falta de líderes. A Chile le pasó con Vidal y luego salieron campeones, y en Boca el ambiente es excelente. Fue un enojo de una práctica”.

Además, otro de los temas que trascendió en esta semana en el mundo Boca fue un vídeo de Ricardo Centurión en el hotel Costa Galana que causó algunas polémicas. En cuanto al suceso protagonizado por el exRacing, el mellizo garantizó:

“No sucedió nada importante. Es una interna que queda ahí. No le he dado importancia y no ameritaba una sanción. Lo que decida la psicóloga está bien. Si necesita más tiempo estará bien. Ricky es una persona adulta”.