Guillermo debutó como entrenador.

El nuevo director técnico de Boca habló luego del empate frío ante Racing por la Copa Libertadores. “En ningún momento nos superaron”, declaró.

Guillermo Barros Schelotto, que ayer fue presentado como nuevo director técnico del Xeneize, analizó el empate por 0 a 0 ante Racing Club por la Copa Libertadores en La Bombonera:

“Fue un partido de Copa trabado, muy parejo. Lamentablemente se jugó sin gente. Solo tuvimos un entrenamiento, hay que ver si este empate sirve al final. 

Un equipo trató de ser el dueño del partido. En ningún momento nos superaron“.

“La primera evaluación que hago es que el equipo salió a tratar de ganar el partido”.

“Prácticamente no nos llegaron. Un centro al empezar el partido y después poco más. Nosotros tuvimos dos o tres pelotas donde apretamos bien y llegamos al arco de Racing”.

“En el segundo tiempo se emparejó todo, se hizo un partido típico de Copa. Defensivamente estuvimos muy bien”.

“Rescato la presión, las ganas de tratar de ganar el partido siempre. Es un resultado que tanto a Racing como a Boca le deja abierta las posibilidades de clasificación”.

“El análisis profundo lo puedo hacer mañana. Obviamente que cualquier posibilidad que tengamos, ya sea por afuera o por adentro, es buena. Las más claras fueron por afuera (Carrizo y la que le robó Tevez a Saja), pero también intentamos mucho por adentro”.

“Las amarillas son parte del deporte, del fútbol. A veces se juega al límite. No sé si tuvimos tantas amarillas más que Racing”.

Elogió a Carlos Tevez:

“Lo vi bien, marca diferencia a nivel individual y debemos aprovecharlo”.

“Tevez puede jugar en esa posición o con otro delantero al lado, que puede ser Osvaldo”.

Sobre su pedido al plantel:

“Hablamos con determinados jugadores en cuanto a posiciones puntuales y respondieron muy bien. Defensivamente no tuvimos problemas”.

Respecto a lo que cambió con él:

“El trabajo en el juego se va a ver con el tiempo. El mensaje era claro: había que dar lo mejor hoy. Empatamos. A partir de ahora sí se piensa en River”.

“Yo me hago cargo del partido que me toca que es el del hoy. El Vasco (Arruabarrena) tendría su mensaje y su estilo y no soy quién para analizarlo públicamente”.

“Los últimos dos partidos que Boca había jugado con Racing los había perdido: hoy no perdió. No puedo pretender que en 24 horas cambie todo”.

Habló de Gago y su puesto:

“Gago cuando Boca lo vendió al Real Madrid jugaba de 5. Esa va a ser su posición”.

Sobre la falta de un nueve de área:

“Me preocupa que Osvaldo no esté al 100%. Trataremos de que se recupere. Hablé con él, es un jugador de características muy buenas, pero lo necesitamos al 100%. Por lo que hablé con el médico es muy personal en cuanto a cúando se sienta bien. En tiempos médicos la semana que viene estaría, pero no se ha entrenado con normalidad porque el pie no se lo permitió”.

 

Sobre la posición de Lodeiro:

“Creo que tratamos de encontrar un jugador que nos pueda dar fútbol y juego en ese lugar”.

Su sentimiento en la semana previa a River:

“Siento lo mismo que como jugador. Lo que pasa es que uno debe tener tranquilidad para poder pasársela al jugador y que llegue al 100% el domingo”.

“Sin dudas que el hecho de no jugar le da la posibilidad a River de llegar mejor desde lo físico. Jugó el lunes pasado y venía de jugar el jueves anterior por la Copa. A nosotros nos tocó hoy (miércoles) y el domingo”.

“Todas estas adversidades las tenemos que tomar como una inyección anímica para ir y ganar a la cancha de River”.

“Hay que ver a River también, hay que ver su nivel. Trataremos de hacer un buen partido y ganar, para eso jugamos. Vamos a ir a la cancha de River a tratar de ganar el partido“.