Varios
Guillermo emula una acción de Guardiola
El Mellizo utilizó una estrategia que Pep armó antes de un Real Madrid-Barcelona muy importante. Mirá. La Súperfinal de Copa Libertadores tiene a todos los hinchas del fútbol en vilo. Pero en abril 2011 también ocurrió algo similar. Por tres competencias distintas, Barcelona y Real Madrid debían enfrentarse cuatro veces en sólo 18 días: Liga, […]

¿Dará resultado?
El Mellizo utilizó una estrategia que Pep armó antes de un Real Madrid-Barcelona muy importante. Mirá.
La Súperfinal de Copa Libertadores tiene a todos los hinchas del fútbol en vilo. Pero en abril 2011 también ocurrió algo similar. Por tres competencias distintas, Barcelona y Real Madrid debían enfrentarse cuatro veces en sólo 18 días: Liga, Copa del Rey y semifinales de Champions League.
La tensión era altísima, igual que ahora. Por eso, buscando liberar esa presión, Pep Guardiola decidió realizar una charla motivacional en Ciudad Deportiva previo a esta serie de encuentros. ¿Quién la comandó? Nada más y nada menos que Nando Parrando, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, aquel accidente aéreo en la Cordillera protagonizado por rugbiers uruguayos en 1972.
La idea funcionó: a pesar de caer por Copa del Rey, consiguió un importante empate en el Bernabéu por el campeonato y logró su pase a la final donde luego venció al Manchester United y se consagró campeón jugando a un fútbol que se recordará por siempre.
Ahora, por iniciativa del club, Guillermo Barros Schelotto aceptó una propuesta parecida. Por eso, este lunes, Carlos Páez Rodríguez, otro de los sobrevivientes de aquella tragedia, habló con los jugadores de cara a la histórica final ante River. Motivación sobra pero nunca está demás ayudar al componente emocional que tanto pesa en estas instancias.
Así reflejaron los medios aquella visita de Parrando en Barcelona:

6 Comentarios
Responder
Responder
También te puede interesar
Varios
Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.
Actualidad
Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.
Actualidad
El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.
Pimienton
20 de noviembre de 2018 at 12:35
Mmm.. huelo un olor a miedo terrible. 3 veces consecutivas te vengo ganando los mano a mano. Esta 4ta vez es la q mas se disfrutara
Luciano
20 de noviembre de 2018 at 17:06
Yo también huelo a comentario de descendido, y esto por siempre se disfrutará…..