¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Griffa: “Los juveniles no tienen que excederse en exigencia”

El coordinador de las inferiores de Boca Juniors, fue entrevistado por periodistas de México, donde brindó su conocimiento sobre el trabajo con los chicos. Sin lugar a dudas Jorge Griffa es uno de los cazatalentos mas respetados a nivel mundial, y en esta charla demostró su sabiduría en el tema. El santafesino marcó muchos errores […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El coordinador de las inferiores de Boca Juniors, fue entrevistado por periodistas de México, donde brindó su conocimiento sobre el trabajo con los chicos.
Sin lugar a dudas Jorge Griffa es uno de los cazatalentos mas respetados a nivel mundial, y en esta charla demostró su sabiduría en el tema.

El santafesino marcó muchos errores que hacen con los jugadores:

“Si suben jóvenes a Primera División podrán crecer en lo futbolístico, pero el chico no vive en una cancha de futbol sino que también tiene que desenvolverse en una sociedad”.

“Requiere inmiscuirse en ella, por lo que no podrá depender sólo del futbol, sino de aprender mentalmente, desarrollar cualidades y aptitudes que le ayuden a su comportamiento fuera del deporte, a llevar una dieta sana, una vida disciplinada, pero siempre con sus propias decisiones y ponerlo a los 17 años a jugar como profesional; es muy complicado para su futuro”.

Además afirma que hay que ayudar a los formadores:

“Lo importante, sobre todo, es darle herramientas a los que desarrollan el crecimiento de los chicos, es decir, los docentes, los que educan”.

Agregó que es indispensable evitar la sobre exigencia:

“El futbolista a esa edad necesita muchas cosas. Por encima de todo, orden, y que entienda la competencia en sí, no excederse en la exigencia, sino sencillamente ayudarlo a crecer”.

Por otra parte, aclara que no hay que olvidarse del desarrollo como ser humano:

“Es tan importante la captación de los chicos, como lo es el desarrollo que se tendrá con ellos, independientemente de si son campeones o no, hablamos de la persona, no del futbolista y viene la etapa importante para todos ellos”.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    xCreed

    18 de julio de 2011 at 16:03

    Es posta esto, hay que cuidar mas el semillero de boca…

  2. Avatar

    Cesar Midu

    18 de julio de 2011 at 16:57

    Me parece excelente lo que esta diciendo el maestro Jorge Griffa. Pero lamentablemente los que trabajamos en esto tenemos que luchar dia a dia para abrirle la cabeza a los cerebritos que hacen esta barbaridad de incorporar chicos con 17 años a una primera división. Como diría un gran profesor «estos no son entrenadores, son estrenadores» saludos a todo el mundo boquense y suerte Maestro.

  3. Avatar

    roberto ramón brito

    18 de julio de 2011 at 19:24

    bien griffa. hay que prepararlos así como usted dice. pero también hay que preparar a los padres ambiciosos y codiciosos que sacan verdes a sus chicos para meterlos en europa. el mal que les hacen a esos chicos que no terminaron de formarse totalmente. caso un jugador extraordinario como trejo que deambula sin pena ni gloria gracias a la avaricia de sus papis.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS