¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Gran triunfo de Boca vóley

El «Xeneize» obtuvo una victoria importante por 3-2 frente al poderoso Personal Bolívar, tras una gran actuación colectiva del equipo. Anoche en el estadio Bicentenario de Morón, Boca Río Uruguay Seguros hizo las veces de local y recibió a Bolívar, con todas sus estrellas, por el undécimo weekend de la Liga Argentina de Voleibol. Con […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El «Xeneize» obtuvo una victoria importante por 3-2 frente al poderoso Personal Bolívar, tras una gran actuación colectiva del equipo.

Anoche en el estadio Bicentenario de Morón, Boca Río Uruguay Seguros hizo las veces de local y recibió a Bolívar, con todas sus estrellas, por el undécimo weekend de la Liga Argentina de Voleibol. Con mucha gente alentando desde las tribunas, el Xeneize comenzó ganando con claridad el partido, pero las águilas lo empataron y forzaron el tie break. El último set mantuvo la paridad del resto del encuentro, pero Boca lo resolvió con dos bloqueos y se quedó con dos puntos fundamentales.

El primer parcial tuvo un mejor comienzo de Bolívar, que desde el servicio forzó al equipo de Gigante y controló a través del bloqueo a Diego Bonini, para quedarse con el primer descanso 8-5. Sin embargo, el propio opuesto  se encargó de revertir la situación y sumar desde el saque y el ataque para que Boca sume el punto 11 y quede sólo a uno en el marcador. El trámite continuó parejo y las águilas llegaron con la mínima diferencia al segundo tiempo técnico, pero un buen pasaje del Xeneize le permitió alejarse 20-17. Los de Weber no se rindieron y empataron en 22 con un ace de Ángel Dennis, sin embargo, Bonini volvió a cargarse el equipo al hombro y  cerró el set 28-26.

Ya con Juan Ignacio Finoli en el equipo, Bolívar ajustó el ataque y llegó con ventaja de dos al primer tiempo técnico del segundo parcial. Boca sumaba con buena presencia en la red, pero el cubano Dennis mantenía la brecha en el segundo descanso. Luego, Miguel García se encargó de empatar el partido en 16 con un manos y afuera, y más tarde marcó el 19-17 con mucho sacrificio en defensa. Las águilas tuvieron un pasaje errático, pero se mantuvieron a tiro gracias a su potencia en ataque y estiraron la definición varios puntos. La paridad se quebró a través de dos bloqueos del Xeneize, el último de Maximiliano Chirivino sobre Giba, que sentenció el 33-31 definitivo.

El tercer capítulo comenzó con muchos cambios en Bolívar, que dejo a sus estrellas en el banco y salió a pelear el partido con Guillermo García, Lucas Ocampo, Sebastián Solé y Rodrigo Ronda. Un buen pasaje colectivo le permitió a los de Gigante poner el marcador 8-5 y, sobre todo a través de Bonini, mantuvo la ventaja. No obstante, el reingreso de Dennis complicó a Boca y la visita logró empatar en 14. El desarrollo fue punto a punto, con errores de ambas partes, pero Ocampo presionó desde el saque y le dio el set ball a Bolívar, que sería aprovechado por Dennis para el descuento celeste 25-23.

El cuarto episodio encontró mejor a los de Gigante, pero las águilas lo dieron vuelta y marcaron el 8-7 con un punto de segunda línea de Guillermo García. Los de Weber mantuvieron la ventaja y Boca no podía reconstruir, lo que facilitó el trabajo de la visita. Con una buena actuación de Alexis González y los puntos de Dennis, Bolívar se alejó y llegó al tramo final del set con tranquilidad. Boca no pudo responder y Gabriel Arroyo forzó el tie break tras marcar el 25-20 para los celestes.

En el final, los bonaerenses estaban dominando, pero Bonini -32 tantos en el partido- se convertía en figura aprovechando cada ataque y marcando el 8-5 . Las águilas se recuperaron y lograron empatar para continuar con un desarrollo muy parejo. Alejandro Toro comenzaba a mostrar sus recursos para acompañar al opuesto Xeneize que le daba dos match ball al equipo. Sin embargo, García sumaba para la visita, hasta que el bloqueo de Boca le cerró el paso, primero con Armesto y luego con Toro, para sellar el 20-18 y 3-2 final.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Ricardo Ferreiro, Juan Ignacio Macció y Agustín Ramonda.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Personal Bolívar (2): Donald Suxho, Ángel Dennis; Gabriel Arroyo, Pablo Crer; Javier Filardi y Giba. Alexis González (L).

Ingresaron: Sebastián Solé, Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli, Lucas Ocampo y Guillermo García.

Entrenador: Javier Weber.

Fase: 11vo weekend.

Parciales: 28-26, 33-31, 23-25, 20-25 y 20-18.

Estadio: Bicentenario, Morón.

Árbitros: Fuentes y Romano.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS