El agente del delantero francés que juega en Tigres de México respondió a la consulta por un posible pase al Xeneize. Esto dijo.


Daniele De Rossi llegó a Boca y todo el mundo habla de su decisión. Pero no podría ser el único europeo en el plantel actual del Xeneize: otro objetivo es André-Pierre Gignac.

La situación ya se sabe: Darío Benedetto se va y por eso el club le busca un reemplazante. Y trascendió que Nicolás Burdisso se contactó con el francés, que juega en Tigres de México desde hace varios años.


“Siempre tuve la esperanza de pasar al fútbol sudamericano. Me encanta Boca desde que era un niño. Cuando veo el fervor en La Bombonera, muero por jugar ahí”, dijo el propio Gignac a France Football el año pasado.

Roberto San Juan, su representante, también declaró en 2018: “No es que sea hincha, pero le consultamos si quería venir a la Argentina y dijo que solo jugaría en Boca. Lo debe ver seguido porque Boca atrapa y él está con jugadores argentinos. Es como si habláramos del Real Madrid o el Barcelona”.

Ahora el rumor es fuerte y por eso desde Fox Sports se contactaron con el agente de Gignac, quien mencionó: “Es un honor para el jugador. Boca es un club mítico para nosotros”.


¿Qué hay de cierto y cuáles son las probabilidades? El interés de Boca es real y también el contacto de Burdisso. Pasar a concretar una operación de ese tipo requiere de muchos factores. La cláusula de Gignac es de 25 millones de euros y en Tigres gana casi cinco millones de dólares por año.

Las opciones que sigue buscando el Xeneize son las mismas. Guido Carrillo interesa y también Felipe Caicedo. La posibilidad de incorporar a un extranjero más por la nacionalización de Fabra le da posibilidades al ecuatoriano pero las negociaciones en todos los casos avanzan lentamente.