El delantero no se tranquilizó a pesar de su buena actuación en el irregular campeonato del Xeneize. “No alcanzaron para que Boca saliera campeón, ojalá este semestre consigamos el objetivo”, se sinceró.

En diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, Emmanuel Gigliotti se refirió en primer lugar al inicio de la pretemporada, comentó cómo están llevando a cabo el trabajo físico y explicó su comodidad con el nuevo sistema implementado por Carlos Bianchi, el 4-2-3-1:

“Estamos trabajando fuerte y ahora arrancan los amistosos, que son lo más lindo de la pretemporada. Uno siempre tiene ganas de jugar, de que empiece a rodar la pelota y jugar de verdad“.

“El sistema es distinto, pero jugamos con dos extremos. La táctica no es que son dos volantes. Eso hace el único delantero tenga bastante compañía por afuera“.

Además describió cómo juega el juvenil Luciano Acosta, en estos días el reemplazante natural de Juan Román Riquelme tras la ida de Leandro Paredes al fútbol italiano:

Acosta se paró de enganche, pero no es del estilo de Riquelme. Es un jugador habilidoso, que va para adelante y que te puede asistir. Creo que hoy en Argentina no hay otro como Román“.

Con respecto a su nivel en el campeonato pasado, en el que fue goleador del equipo con 8 goles, y de cara al futuro, el “Puma” solo deseó poder servir para que el equipo al final saliera campeón:

“Estoy muy contento de estar en Boca, pero uno siempre trabaja para más. Tengo que hacer más goles porque el año pasado no alcanzaron para ganar el campeonato. Ojalá este semestre sea mucho mejor todavía y consigamos el objetivo”.

Y sobre la salida de Nicolás Blandi, durante el semestre pasado y hasta hace unos días su rival directo en el puesto, indicó:

Siempre es bueno tener una competencia para no dormirse, porque muchas veces uno tiende a relajarse si es el único delantero en el puesto”.