El delantero deseó poder aportar su cuota goleadora y marcó la necesidad de crear más situaciones de riesgo: “La efectividad 100% no existe. Si especulás siempre con meter 1 de 1, se va a complicar”.


En diálogo con Líbero (TyC Sports), Emmanuel Gigliotti habló de la llegada de refuerzos y su influencia en la competencia interna:

“Yo creo que Boca incorporó muy bien y tiene buenos jugadores. Practicando y mejorando, las cosas van a salir. El entrenador tiene muchas alternativas, hay que ver qué táctica elige”.

“Uno nunca tiene el puesto comprado por más títulos que tenga. Es importante tener competencia en mi puesto porque te obliga a estar siempre al 100%”.

Además, no ocultó su bronca por haber quedado afuera de la Copa Argentina en el debut:

 “Estoy tranquilo, contento, esperando que arranque el campeonato. Quedamos calientes por la eliminación. Nuestro objetivo es clasificar a la Libertadores y de estos tres campeonatos que teníamos el que te daba el pasaporte más rápido era la Copa Argentina, donde no hay que viajar tanto como la Copa Sudamericana”.

Destacó uno de los aspectos a mejorar para generar mayores situaciones de gol y se puso un objetivo personal para el semestre:

Tenemos que tratar de jugar un poco más simple. Los equipos hoy se cierran muy rápido, por lo que hay que salir mucho más rápido para encontrar esos espacios. Si demoramos mucho el juego, se va a complicar mucho más”.

“Quiero hacer más goles que los que hice el campeonato pasado, siempre quiero más. Lo que más preocupa es que no estamos teniendo tantas situaciones de gol, porque la efectividad 100% no existe, al 50% muy rara vez. Si especulás siempre con meter 1 de 1, se va a complicar”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kgWFBiMhdVM[/youtube]