El delantero no ocultó su bronca y mostró sus ganas de recuperar la titularidad. “Si dijera que estoy contento por apoyar desde afuera, estaría mintiendo”, confesó.

En diálogo con Indirecto (TyC Sports), Emmanuel Gigliotti habló de su situación personal, que hoy lo encuentra fuera del once ideal:

“No sería la primera ni la última vez que me toca estar afuera. Obviamente que me duele mucho, pero hay que trabajar para volver a tenerlo. Uno cuando está con bronca tiene más ganas de jugar. A ningún futbolista le gusta estar afuera”.

No sé si es justo o no, cada técnico tiene sus preferencias. Arruabarrena llegó y de entrada optó por Jony (Calleri), lo mantuvo y le dio la confianza a él, que me parece algo lógico. Obviamente que a mí me sorprendió que no me toque estar, pero hoy tengo que trabajar para demostrar que puedo hacerlo”.

Y ahondó en el tema, contando sus sensaciones:

 “Digo lo que siento. A algunos les gusta, a otros les molesta. Si te dijera que estoy contento por apoyar desde afuera, te estaría mintiendo. Yo pienso que voy a volver a jugar, estoy convencido”.

“En junio tuve la posibilidad de irme y no se me cruzó por la cabeza, más allá de la buena oferta económica. En Boca estoy contento y trabajo para estar de la mejor manera”.

Además, habló de sus números en Boca y la intención de continuar convirtiendo muchos goles:

Yo no sé si de los últimos 20 años de Boca no estaré entre los 3 o 4 delanteros que mejor promedio de gol tienen, junto con Palermo o con Palacio. A veces sorprende eso”.

“Uno aparte de las ambiciones grupales, porque quiero ganar todo con Boca, tiene las personales. Llevaba dos años consecutivos siendo el que más goles había hecho y me gustaría repetir”.

Sobre el cierre elogió al nuevo cuerpo técnico y marcó el click que hizo el plantel:

Si hay algo que se destaca del cuerpo técnico es lo abierto que es. Ellos escuchan a todos, uno puede acercarse a hablar”.

“El grupo tuvo un cambio, está a la vista. Se pudieron conseguir resultados, se ha jugado bien por momentos, se ha conseguido cierta solidez defensiva. Nos falta generar más situaciones de gol, pero hubo una gran mejoría”.