En una conferencia que se llevó a cabo en Hotel Boca, las flamantes incorporaciones dejaron sus sensaciones tras arribar al Xeneize. Todas las declaraciones, en esta nota.

Daniel Angelici fue el encargado de abrir la conferencia de prensa, en la que dio la bienvenida a los tres flamantes refuerzos de Boca Juniors. Y a la espera de la llegada de otros, el presidente dejó un claro mensaje a los hinchas, explicando todo el esfuerzo que están haciendo para cambiar la pobre imagen que dejó el equipo en el primer semestre del año.

En primer lugar, hizo comentario sobre la gran apuesta de cara al campeonato:

“Todo el plantel va a hacer un esfuerzo importante porque todos sabemos que quedamos en deuda con nuestros hinchas. Tenemos la confianza y somos optimistas para pelear el campeonato este semestre”.

No sé si este plantel es mejor o peor. Los planteles de Boca siempre fueron buenos. Sabemos que todos estamos en deuda”.

Y sobre las ausencias de Claudio Riaño y Emanuel Trípodi en la mesa que se armó en la sala del Hotel Boca, el máximo dirigente de la institución aclaró la situación de cada uno de ellos. Además, explicó cómo se encuentran las negociaciones por Fernando Gago:

“En caso de Riaño, el jugador ya firmó su contrato, pero queremos ser respetuosos con el juzgado de Córdoba y cautelosos con la medida cautelar. Seguramente el martes se levante y luego podamos inscribirlo en AFA para poder presentarlo”.

“Con Trípodi había una diferencia con el contrato, pero creemos que hoy a la tarde se podría destrabar”.

El representante de Gago se lleva a España una oferta formal por parte de Boca, que es por el 50% de los derechos económicos. La experiencia me dice que cuando nos aceleramos, nos sacan más plata. Creemos que, como pasó con el ‘Cata’, tengamos los mismos resultados”.

En cuanto a los refuerzos, en primero en tomar la palabra fue Daniel Díaz. Contento por su vuelta al club, el “Cata” aseguró que tendrá que devolver con su rendimiento todo el esfuerzo que hicieron dirigentes y Carlos Bianchi, para que se pudiera concretar su llegada:

“Estoy muy contento de haber vuelto al club, pasó mucho tiempo. Estoy muy agradecido porque tuvo mucho que ver el esfuerzo de los dirigentes y el cuerpo técnico”.

“Es muy importante el hecho de que el club más importante de Argentina te quiera. Es motivante que te hayan ido a buscar con muchas ganas. Ojalá salgan las cosas bien para la alegría de la gente y nosotros mismos”.

“La posibilidad de ser dirigido por Bianchi es única. Que te pida un técnico, con lo ganador que es, genera algo muy bueno”.

Emmanuel Gigliotti, por su parte, manifestó toda su alegría por haber estampado su firma tras varias idas y vueltas, que complicaron demasiado su pase, y mostró toda su ilusión con poder vestir la camiseta de Boca y la posibilidad de compartir cancha con Juan Román Riquelme:

“La presión no la siento, pero sé lo que nos estamos jugando en este semestre. Venir a Boca era lo que yo quería”.

“Se dieron muchas vueltas, pero por suerte se arregló y ya me saqué el peso de encima porque pude arrancar a entrenar con mis compañeros. No es lo mismo, para la cabeza de uno, andar entrenando solo. Que es el pase más importante de mi carrera, seguro. Me podía interesar lo de México, pero en ningún momento prioricé la parte económica. Por eso tomé la decisión de venir a Boca”.

“El ‘9’ de Boca tiene que moverse bien para que Riquelme te pueda asistir. Es un lujo poder jugar en un club que tiene un jugador distinto, que con un pase te deja solo para que solo tengas que empujarla“.

Por último, Franco Cángele se mostró esperanzado con poder hacer un buen semestre y regalarle lo más pronto posible una alegría a la gente:

“Las sensaciones de volver son todas positivas. Esperamos poder tener un gran año para la alegría de todos, los hinchas y nosotros”.

“A Carlos lo veo igual, te deja trabajar tranquilo y no te pide cosas que no puedas hacer”.