El entrenador boquense habló con Vóley Azul y Oro en la previa del viaje a San Juan y se refirió a la preparación y las expectativas de cara a las semifinales.

Boca Río Uruguay Seguros está listo para encarar un nuevo y gran desafío. Luego de sellar su serie 3-0 ante La Unión de Formosa, el conjunto azul y oro se prepara para viajar a San Juan y enfrentar las semifinales de la Liga Argentina. A la cabeza está Marcelo Gigante, quien conoce mejor que nadie el mundo del vóley Xeneize. Por eso, a pesar de la euforia por el presente de su equipo, mantiene la cabeza en calma para reflexionar sobre los partidos que se vienen contra UPCN.

En principio, el entrenador boquense tomó la palabra para referirse a la serie de cuartos de final contra los formoseños: “El balance fue positivo, sobre todo por el nivel de juego del tercer partido, que fue fantástico. Nunca habíamos tenido un partido así en toda la Liga, tan limpio y exacto en lo individual y la táctica grupal. Formosa tiene un gran equipo, pero a veces te enfrentas con rivales que cuando juegan bien, aunque vos hagas todo lo posible, no le encontrás la vuelta. Estamos contentos, sobre todo por el nivel individual de alguno de los chicos que fue bastante alto, pero lo importante es seguir jugando así”.

Sin embargo, el tiempo aprieta y el equipo Xeneize volvió rápidamente a los entrenamientos pensando en ajustar su juego para enfrentar al multicampeón de Cuyo. Gigante también se tomó un minuto para referirse a la preparación: “Estamos entrenando bien, con carga y doble turno entre semana, pero cambiando la táctica porque cambia el equipo y los jugadores. Vamos a hacer un partido diferente al que hicimos con Formosa, pero entrenando nuestros fuertes para después ver cómo les vamos a jugar a ellos”.

En este caso, como en todos, pero más aún, el rival merece un cuidado especial dado que la diferencia que los sanjuaninos han sabido marcar respecto de los demás equipos es considerable. El entrenador de la Selección Colombiana no esquiva la pregunta y habla con realismo y convicción respecto de la serie de semifinales: “No es el rival más fácil, pero desde que empezamos este proyecto hace casi diez años nunca fue fácil. Nunca tuvimos la opción de que nos regalen nada, siempre salimos a buscarla y me parece que van a ser lindos partidos. En el Sudamericano también nos cruzamos y perdimos 3-2, pero fue un partidazo porque jugamos muy bien, lo que pasa es que ante un equipo tan poderoso a veces no alcanza. Nos toca la más difícil, pero nosotros no renunciamos y no esquivamos nunca las dificultades, las enfrentamos”, aseguró.

En la recta final de la temporada, también se abre la posibilidad de poner los pies sobre la tierra y reconocer el mérito de este equipo, que con un comienzo irregular, termina por meterse entre los cuatro mejores de Argentina. Así se refirió a este recorrido y los objetivos el ex jugador boquense: “Cuando empezamos dijimos que no teníamos un objetivo claro porque no sabíamos para qué estaba el equipo. Después de todos los sobresaltos que tuvimos con las suspensiones de jugadores, las cosas que surgieron, la baja de Creus, las pocas veces que pudimos jugar en La Bombonerita, se hacía difícil pronosticar dónde íbamos a estar. Obviamente, estar entre los ocho era un primer objetivo sin dudas, y lo logramos bien. Después entrar entre los cuatro era un gran objetivo, pero ahora estamos acá y agarramos el gusto, queremos jugar una final como hace dos años”.

Si bien reconoce lo logrado, el entrenador apuesta a más: “Me parece que en esta Liga, sacando algunos equipos que no anduvieron en alto rendimiento, los cuatro que quedamos fuimos los equipos que estuvimos siempre peleándola en los puestos de arriba. Estar entre esos cuatro de más alto nivel es un gran objetivo, pero ahora estamos acá y claramente queremos ir a San Juan a ganar ya”.

Gigante habló también de sus expectativas y deseos para el retorno del equipo a Buenos Aires: “Espero verme arriba en el tercer partido, y si no es así, por lo menos empatado. Estos dos juegos van a depender mucho de nuestro nivel, de que no perdamos el rumbo si las cosas no salen porque es normal que estemos en mayores dificultades que en los últimos partidos contra Formosa”.

La primera batalla está a la vuelta de la esquina, este sábado desde las 22 en el Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. Marcelo tiene clara la tarea de su equipo: “Tenemos que jugar al límite como veníamos haciendo en los partidos más difíciles, lo bueno es que terminamos muy bien esta fase: jugamos bien, tuvimos buenos números y se notó más volumen de juego. Esperemos poder mantenerlo y jugar a un buen nivel, no tenemos otra chance. Esto no es fútbol donde podés jugar mal y ganar; acá si jugas mal, perdés, así que hay que tratar de jugar al 100% ese día”.