El ex representante de la Asamblea de Socios defiende a la que considera “la segunda disciplina del club” y afirma que “el presupuesto no llega a presentar el 2% del total”.

Claudio Giardino, ex representante de la Asamblea de Socios e integrante de la Agrupación “La Bombonera”, habló en “Triple Xeneize” (lunes a las 22 por Mundo Sur FM) sobre la situación del básquet en el club. Claudio afirmó que desde la dirigencia se busca imponer que esta actividad es deficitaria, pero que no es cierto.

“El presupuesto del básquet no llega a representar el 2 % del total del presupuesto del club. Es totalmente gratis al lado de la cantidad de plata que se despilfarra en el club”.

“El básquet es, históricamente, la segunda disciplina del club. Se carga todo el ingreso de Nike al fútbol exclusivamente y no debería ser así”.

Les falló, por suerte, que Boca descendiera. Porque así era más fácil acabar con eso”.

Por último, Giardino propone que esta disciplina reciba más importancia en cuanto a la asignación de recursos, sacándole a otras actividades del club que, según él, no son tan importantes.

“Si el básquet necesita más recursos para estar en los planos que merece por historia Boca, pueden asignarse de otras partidas que están sobredimensionadas”.