Gatusso quiere dirigir al Xeneize.

La legenda del fútbol italiano habló sobre el Xeneize. Además, aseguró que estuvo cerca para venir a ser jugador del club, aunque finalmente no se concretó.

Entrevistado por el programa radial “Siempre con Boca”, Gennaro Gatusso habló sobre Boca Juniors. El italiano contó como conoció al club, el porque se hizo hincha, su posibilidad de vestir la camiseta y aseguró que le gustaría dirigir al Xeneize en un futuro.

Respecto a su actualidad comentó:

“Ser DT es un trabajo totalmente diferente al de jugador, mucho más difícil. Estoy acá desde hace un año y medio”.

“El año pasado ganamos la tercera división. Es un trabajo que me gusta mucho, que amo y al que me dedico con mucha pasión”.

Su fanatismo por el club:

“Sigo bastante el Boca. Vi hasta el amistoso contra el Olimpia, que abandonó el campo de juego”.

“La pasión nace porque Boca es como un credo. Los hinchas son más que hinchas de fútbol, son algo extraordinario. Recuerdo cuando era niño, veía a Boca por un programa de TV italiana de entonces. En ese momento nace la pasión, por los colores y por el clima que se respiraba en La Bombonera. No solo por Diego sigo a Boca. Es por las particularidades de la hinchada. Los paraguas, las banderas, el estilo y su fe que los caracterizan cuando ven el partido. Eso fue lo que más me impactó“.

“Tuve la suerte de jugar dos veces en contra. Siempre amé el ambiente de Boca, y pude vivir en vivo como se hacían sentir”.

En Italia tenemos hinchadas pasionales, pero la de Boca es como una religión, es espectacular. Una historia increíble”.

“Boca es como una religión. Un estilo de vida. Para los hinchas es más que un equipo de fútbol”.

“Últimamente se ven muchos clubes, con presidentes de muchísimos recursos, pero no poseen una historia como la de Boca. Cuando un club tiene su historia, quizás puede pasar un mal momento, como el Milan ahora o el mismo Boca en pasado. Pero mantiene su tradición. La historia no se consigue en el supermercado. La historia se hace a través de los años con las victorias, con las tradiciones, con la pasión y Boca tiene todos esos componentes”.

Cuando en la Tv o en los diarios se habla de Boca, no se habla de un simple equipo de fútbol. Se habla de un club histórico que mantiene intactas sus tradiciones y sus costumbres desde hace más de un siglo. Eso creo que es lo que te enamora de Boca, porque te das cuenta lo poco que ha cambiado, la mentalidad que sigue siendo la misma después de muchos años”.

Sobre su posibilidad de vestir la camiseta y deseos de ser DT:

 

El año que pasé de Milan al Sion de Suiza se dieron las condiciones para jugar en Boca. Pero fue una decisión que tomé con mi esposa. Mis hijos eran chicos y no se concretó. Si hubiese estado solo, ya estaba ahí seguramente”.

“Por las piernas es imposible. Pero por las ganas que pasan por mi cabeza me gustaría volver a jugar al fútbol para vestir la camiseta de Boca”.

“¿A quién no le gustaría ser técnico de Boca? Es uno de los clubes más importantes y conocidos del mundo, con gran prestigio e historia”.

“Mi camino es largo, pero sería un honor y un placer ser técnico de Boca”.

Recordó sus enfrentamientos con el Xeneize:

“En 2003 Boca contaba con gran mentalidad, orgullo y jugadores de experiencia”.

“Jugar contra Boca siempre era difícil. Jugaban con determinación, con garra y jugaban por la camiseta”.

“En 2007 jugamos contra un equipo tal vez más joven. Pero de ese partido en 2003, me llevo el recuerdo de un equipo más agresivo y más sólido”

“Schiavi, Cascini… eran jugadores con presencia y ya venían ganando mucho. Jugar contra ellos era difícil. Eran un equipo. Sabían lo que hacían. Astutos, inteligentes y con gran experiencia”.

Elogió a Cascini:

“Cuando se cruzan dos jugadores fuertes de mentalidad y carácter, como éramos nosotros, unos choques o unas palabras de más son normales. Le tengo un gran respeto, cada uno hacía su trabajo. Éramos 2 jugadores muy similares. Hacíamos el trabajo sucio”.

Sobre Osvaldo, opinó:

 

“Jugar en Boca no es como jugar en cualquier equipo. Tenés que ser un jugador fenomenal como Riquelme o Maradona, o un luchador. Estas son las cualidades. Boca cuando selecciona sus jugadores, los elige con esos dos criterios futbolísticos. No podes pensar en jugar un partido bien y tres no. La hinchada es muy exigente, demanda mucho y te perdona poco. Boca siempre que sale al campo de juego, juega para ganar. Para hacer eso hay que ser una maquina perfecta. Y maquina perfecta quiere decir entrenar intensamente, llevar un estilo de vida saludable, tener una mentalidad enfocada en el fútbol. Si empiezan a faltar estos componentes, se hace cada vez más difícil. Porque además tenés todos los medios constantemente hablando sobre Boca y a los hinchas asistiendo a todos los entrenamientos y partidos. Para manejar todo eso, hay que tener una pasión grandísima y presentarse de forma impecable a entrenamientos y partidos. Hablo como técnico, y como jugador. No hubiera quedado tantos años en el Milan si no cumplía con esos componentes. En Milan la situación era parecida. Se jugaba siempre para ganar. No te vas a quedar 14 años en un club si no llevas una vida sana”.

Habló de Maradona, Palermo, Riquelme y Tevez:

“Maradona es de otro planeta. Ha sido el mejor jugador del mundo y fue la pesadilla de muchos futbolistas muy fuertes que siempre quedaban un paso atrás de él”.

“Riquelme es un jugador con una inteligencia técnico-táctica increíble. Con la pelota siempre a dos toques”.

“Palermo es un jugador atípico. Astucia y fuerza física. Una seguridad en ataque”.

“Tevez es un animal. Creo que podría jugar en cualquier posición. Hasta de lateral por la mentalidad, la rabia futbolística que tiene y por todo lo que ha demostrado”.

Habló de la historia del club:

“La pasión capaz recién ahora trasciende, pero hay muchísimos jugadores que piensan lo que pienso yo desde hace muchos años”.

“A muchos italianos les gusta Boca por la Bombonera, pero Boca no es solo eso. Crecí y me estudié un poco la historia de la hinchada y su estilo de vida. Boca es un estilo de vida”.

“Boca tiene una historia hermosa y espero que muchos de mis colegas puedan leer porque realmente es muy linda”.

Para cerrar, se refirió a La Bombonera:

Sabía de la posible jubilación, y sería realmente un desperdicio. En el caso de que se jubile, solo espero que por lo menos se pueda seguir visitando. De ser así, espero que se brinde a los hinchas de otros países poder visitarla La Bombonera para Argentina y todo el mundo es un campo de juego histórico y es un espectáculo cada vez que hay un partido”.

“Le pido al hincha de Boca que le permita al mundo del fútbol seguir disfrutando de su espectáculo”.