El Xeneize derrotó anoche 80-68 a Obras, por los cuartos de la Liga Nacional de básquet. Con el triunfo en Núñez la serie queda 1-1. Ahora deberán jugar el viernes en la Bombonerita.

Boca, que no había hecho un buen juego el domingo, salió a la cancha enchufadísimo. Con la necesidad de ganar para estar más tranquilo, empezó sumando con doble de Martina. Un tiro de tres puntos de Gutiérrez puso al “Tachero” en ventaja, pero fue la única vez en el partido. Durante el primer cuarto los dirigidos por Sánchez no consiguieron una ventaja cómoda en el marcador. Sin embargo, estuvieron siempre arriba y así el primer parcial terminó 25-23 a favor de la visita.

En el segundo periodo el Xeneize siguió desplegando su juego: con una gran defensa de Martina, el equipo jugó al ritmo que imponía Stanic. De esta forma pudo alcanzar una pequeña luz de diferencia. Al término del primer tiempo Boca ganaba 42-36.

En el tercer cuarto los dirigidos por Sánchez siguieron manejando el encuentro a su manera, ante un desdibujado Obras. A cinco minutos del final, un doble de Diez puso a la visita en 10 tantos de ventaja. El conjunto de la Ribera tenía que mantener su nivel de juego, y no caer al final como a veces le suele pasar. No obstante, fue consistente a la hora de defender, con Martina haciéndose dueños de los rebotes y Raymond sobre Washam. Con esta fórmula pudo empezar el último parcial arriba 61-51.

En el último periodo Boca consiguió ampliar más su ventaja y faltando siete minutos se imponía con una diferencia de 16, máxima del partido. A pesar de que el “Tachero” presionó y la redujo, aunque no estuvo cerca de poder revertir el encuentro. Finalmente fue triunfo bostero 80-68. Así, la serie queda igualada en uno.

En la victoria de anoche Larry O´Bannon fue el máximo anotador. Con dos triples, nueve dobles y nueve libres llegó a la gran cifra de 33 puntos. Además, fueron muy importantes para conseguir el triunfo Fernando Martina, con 12 rebotes (nueve defensivos), y Maximiliano Stanic, que manejó al equipo y dio ocho asistencias. Por el lado de Obras Juan Gutiérrez fue el goleador de su equipo con 18 tantos.

Cuando terminó el encuentro la hinchada de Boca despidió al equipo con aplausos y ovaciones. Además cantó por una temporada más de Oscar Sánchez, al grito de “el ‘Huevo’ no se va”, y hasta tuvo tiempo de insultar a el presidente de básquet, Jorge Paredi.

Este viernes la serie se traslada a la Boca. El tercer partido comenzará a las 20.30 horas en La Bombonerita.

Síntesis:

Partido 2/Cuartos de final

Obras Sanitarias de la Nación (68): Juan Gutiérrez 18, Martín Osimani 6, Darren Fells 10, Dartona Washam 13, Julio Mázzaro 5; Alejandro Konsztadt 5, Alexis Elsener 7, Pablo Espinoza 0, Agustín Insaurralde 0, Tomás Zanzottera 0, Martín Gareis 0, Tyler Field 4.

DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (80): Maximiliano Stanic 12, Benjamín Raymod 5, Fernando Martina 10, Larry O´Bannon 33, Derrick Alston 4; Mariano Fierro 8, Matías Nocedal 0, Marcos D’Elía 0, Alejandro Diez 8, Juan Brussino 0, Facundo López 0, Juan Pérez 0.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias.

Árbitros: Alejandro Chiti, Osvaldo Bautista y Oscar Britez.

Parciales: 23-25, 36-42, 51-61 y 68-80.