Boca no consegue 9 puntos consecutivos desde hace más de 1 año, cuando el equipo dirigido por Basile vencía 2 a 1 a Tigre, con dos tantos del juvenil Nicolás Gaitán, en la 9ª fecha del Apertura 2009.

Dicen los que saben que para que un equipo pueda prenderse en la pelea de un campeonato hay que ganar tres partidos al hilo, como si esto fuera una ley no escrita del fútbol. Debiera escribirse.

El día 18 de octubre del año 2009, es decir hace 1 año y 1 semana, luego de vencer a Tigre como local, pero en el estadio de Vélez Sarsfield, Boca conseguía por última vez ganar un tercer encuentro de manera consecutiva. Los dos goles de aquel 2 a 1 los había marcado Nico Gaitán, habiendo descontado Carlos Luna para los de Victoria.

Previamente, habían sido víctimas Vélez Sarsfield en La Boca, con cabezazo de 35 metros de Martín Palermo y un golazo de Riquelme de afuera del área, y Racing Club, en Avellaneda, a quien el xeneize venció 2 a 1, dando vuelta un 1 a 0 en contra con dos tantos de Lucas Viatri.

En lo que va de este largo 2010, el conjunto Xeneize no consiguió cumplir con esta ley, y en este Apertura ya desaprovechó dos veces la oportunidad.

¿Tendrá una nueva?