¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

Fútbol callejero en Boca

Boca fue sede de un Encuentro Intercolegial de Fútbol Callejero en el Complejo Pedro Pompilio. Más de mil alumnos de 20 escuelas de la provincia de Buenos Aires participaron este viernes a la mañana en el complejo Pedro Pompilio del primer Encuentro Intercolegial de Fútbol Callejero 2013, que fue coordinado por BOCA Social. Además tuvieron la […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Marca FotosBoca fue sede de un Encuentro Intercolegial de Fútbol Callejero en el Complejo Pedro Pompilio.

Más de mil alumnos de 20 escuelas de la provincia de Buenos Aires participaron este viernes a la mañana en el complejo Pedro Pompilio del primer Encuentro Intercolegial de Fútbol Callejero 2013, que fue coordinado por BOCA Social. Además tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones del club.

El fútbol callejero es una modalidad en la cual participan equipos mixtos, no existe la figura del referí y los participantes deciden las reglas de juego antes de cada partido, influyendo el respeto a las reglas en el resultado final.

El evento fue organizado por la Fundación Defensores del Chaco y contó con el apoyo de la Fundación para la Integración Social «Oscar Alvarado». Estuvieron presentes Enzo Pagani (presidente de BOCA Social), Maxi Pelayes (director ejecutivo de la Fundación Defensores del Chaco) y Mariano Alvarado ( representante de La Fundación para la Integración Social Oscar Alvarado).

Además fue invitada la Escuela República de Bolivia, que se ubica en La Boca y que participa del programa «Futbol Inclusivo» de BOCA Social.

El proyecto «Fútbol Inclusivo» es un programa de mediación a través del deporte, que BOCA Social realiza con las escuelas públicas de los barrios de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se utiliza este deporte como una estrategia educativa, para promover la convivencia y el trabajo en equipo.

Para ello hay jóvenes referentes que actúan como mediadores, quienes los guían para asumir responsabilidades y producir así cambios para la integración social. Además este proyecto busca aportar elementos de construcción de identidad, incorporar nuevas formas de convivencia y mejorar las relaciones humanas entre sus pares y también con los adultos.

También se intenta construir entre todos alternativas de resolución de conflictos y prevención de violencia y protección de sus derechos humanos.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS